The Last Dance: el delivery que le entregó la pizza “intoxicada” a Jordan contó su verdadDeportes 

The Last Dance: el delivery que le entregó la pizza “intoxicada” a Jordan contó su verdad

La exitosa serie “The Last Dance​”, que repasa la trayectoria de Michael Jordan con su última temporada en Chicago Bulls como foco principal, llegó a su final este lunes. De todos modos, el documental del aclamado basquetbolista sigue y seguirá dando que hablar, ya que ofrece historias y momentos de los mas variados en la carrera del deportista estadounidense.

Mirá también

En el noveno y penúltimo capítulo de la serie, que se puede ver a través de Netflix​, se rememora uno de sus partidos más trascendentales. Se trata del “Flu Game” (El Juego de la Gripe), que se denominó así por el mal estado de salud que Jordan estaba sufriendo durante el quinto juego ante Utah Jazz por las finales de la NBA del año 1997.

Poco más de dos décadas después, el mismísimo MJ se encargó de dar una novedosa versión de aquella noche en la que se terminó luciendo con 38 puntos y un vital triple en los segundos finales para darle a su equipo la victoria por 90-88 y ponerse 3-2 arriba en la serie. Días después, los Bulls ganaron el sexto juego en su casa y conquistaron el quinto anillo de su historia.

Mirá también

“No fue el partido de la gripe… Fue comida envenenada”, aseguró Jordan, convencido. En el capítulo se cuenta con lujo de detalles aquella noche previa al quinto partido en Salt Lake City, en la que, según contó, sufrió un severo malestar estomacal por haber consumido un alimento en mal estado.

En el relato del protagonista y quienes lo acompañaban aquella noche del 9 de junio de 1997 en el hotel Park City, aseguraron que Michael tenía hambre cerca de las 22 y les pidió a sus asistentes que le consiguieran algo de comida. Y según comentaron, no quedó más remedio que pedir una pizza de la única pizzería que se encontraba abierta.

Mirá también

“Eran cuatro o cinco trayendo una pizza. Pensamos que algo raro estaba sucediendo”, reveló Tim Glover, el histórico preparador físico del basquetbolista, sobre la sospechosa entrega del delivery. Sin embargo, Michael se comió la pizza entera. Pero la comida le cayó pésimo y en la madrugada comenzó con vómitos, fuertes dolores y temblores que no le permitieron descansar en toda la noche. Los médicos del equipo le inyectaron suero y le ordenaron reposo, por lo que se perdió la última práctica con sus compañeros. Pero el capitán de los Bulls no quiso perderse el partido y allí estuvo, dispuesto a ser el héroe una vez más. Y así sucedió.

Pero esta es solo una de las dos campanas, porque este martes se conoció el testimonio de Craig Fite, el encargado del Pizza Hut que le llevó el delivery a Jordan. En diálogo con el programa “The Big Show”, el empleado desmintió las acusaciones: “Las estupideces que dijo, que había cinco personas… ¡Ni siquiera había esa cantidad de gente trabajando en el lugar! Solo éramos dos”, señaló.

Mirá también

Y siguió defendiéndose: “¿Lo diagnosticaron a Michael? ¿Fue al doctor? Son solo insinuaciones. Seguí todas las reglas para preparar esa comida. No hubo otros informes de intoxicación sobre nuestros productos aquella noche. Esa pizza estaba bien hecha”. No solo eso: aseguró ser hincha de los Bulls y brindó más detalles de la preparación del pedido. “Recuerdo haberles dicho a los demás que la haría yo para que ellos no pudieran hacerle nada. Luego, el conductor me llevó a la concentración y fuimos con la orden. Todos los ingredientes eran frescos y no se agregó nada que lo pudiera enfermar”, manifestó.

Por último, recordó cómo fue el momento de la entrega de la “crujiente pizza de pepperoni” que habían solicitado para Su Majestad. “Tan pronto como se abrió la puerta del ascensor, fue como si me hubieran golpeado en la cara con humo de cigarro. Recuerdo que estaban fumando una gran cantidad de habanos y tenían las ventanas abiertas. Él estaba sin camisa y hacía bastante frío”, cerró Fite.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados