Fijaron fecha para la declaración de Sebastián Villa en la causa por violencia de géneroDeportes 

Fijaron fecha para la declaración de Sebastián Villa en la causa por violencia de género

Si bien la fecha inicial para la indagatoria para el delantero colombiano de Boca​, Sebastián Villa, era el 13 de mayo, finalmente el futbolista hará su declaración el viernes en la causa penal por violencia de género iniciada por su ex pareja, Daniela Cortés, ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

Mirá también

Esto lo ratificó el letrado Martín Apolo, abogado del delantero, quien adelantó que la audiencia será vía teleconferencia al mediodía. ¿Por qué se pospuso en su momento? Porque la fiscal que lleva ambas denuncias (la de Cortés hacia Villa y la de Villa hacia Cortés por presunta extorsión) decidió tomarse la semana para “revisar e incorporar medidas de prueba en las dos causas”, según se detalló a la agencia Télam. 

Mirá también

Las pruebas que desde ambos lados adjuntaron fueron material fílmico y testimonios de familiares de Cortés y también del lado del futbolista, e imagenes con antecedentes de presuntas agresiones de su ex pareja. Además de ratificar lo expuesto en la denuncia, Villa también habló de un supuesto robo de 7 mil dólares y una pulsera de oro. 

Mirá también

Desde el 29 de abril pesa sobre Villa una restricción perimetral de 1.500 metros para que no se pueda acercar a su casa en el barrio cerrado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning, en donde vivía con su ex novia. Esto lo determinó el juez de la causa, Horacio Hryb,

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, se mantuvo en una firme postura cuando se le consultó sobre los hechos y los pasos a seguir con el delantero colombiano. “Cuando la Justicia decida, a nosotros no nos va a temblar el pulso para decidir lo que tengamos que decidir”. La situación legal, de todos modos, llevará meses de resolución si es que no existe un acuerdo entre las partes antes. 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados