El Trinche Carlovich tendrá su estatua en la platea del estadio donde brillóDeportes 

El Trinche Carlovich tendrá su estatua en la platea del estadio donde brilló

Rosario lo vio brillar y ahora la ciudad es la que le devuelve la pared. Tomás Felipe Carlovich​ fue asesinado para robarle su bicicleta y en su honor levantarán una estatua de bronce en la platea del estadio Gabino Sosa del club Central Córdoba, donde más quería estar. Además, la Legislatura analiza el proyecto de que el Museo del Deporte rosarino lleve su nombre para homenajearlo.

Carlovich, con uno de los murales en su homenaje.

El pasado viernes 8 de mayo, Carlovich falleció luego de que unos asesinos lo golpearan brutalmente en la cabeza para robarle la bicicleta. Con una polémica multitud a pesar del aislamiento obligatorio, fue velado en el mismo estadio donde será recordado con una iniciativa que impulsó el diputado provincial Rubén Giustiniani y que consta de la realización de la escultura del Trinche sentado en la platea, confirmó el diario “La Capital”.

Mirá también

También se está tratando el proyecto en la Legislatura de Santa Fe para que el museo lleve su nombre. La iniciativa cuenta con el aval y la firma de todos los bloques políticos. Para la estatua, se realizará una colecta popular de llaves para que los hinchas y ciudadanos que vieron brillar al Trinche puedan ser parte de la confección del homenaje al ídolo.

Uno de los murales del Trinche Carlovich.

La escultura tendrá un tamaño real y será confeccionada por artistas locales. El plan es que la imagen del ex futbolista esté en la tribuna que da a la calle Virasoro, donde el Trinche veía los partidos de Central Córdoba una vez que colgó los botines.

“Para nosotros es un deber reconocer con esta estatua a esa leyenda, a ese ídolo popular, para que quede en la memoria de todos, pero no solamente porque fue un gran jugador, sino también una gran persona”, dijo Giustiniani, propulsor de la iniciativa.

El homenaje al Trinche en la estatua del Che, en Rosario.

Además, un concejal rosarino ya había hecho una propuesta para ponerle el nombre del Trinche a una de las calles que bordea el estadio de Central Córdoba. Y ahora se viene la estatua…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados