Tras el contagio en el hospital de Quilmes, se hicieron el hisopado el ministro de salud y el jefe de gabinete de KicillofPolítica 

Tras el contagio en el hospital de Quilmes, se hicieron el hisopado el ministro de salud y el jefe de gabinete de Kicillof

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak, se sometieron a un test de coronavirus luego de su visita a un hospital de Quilmes, donde dio positivo el director.

Es el caso por el que la intendenta Mayra Mendoza se aisló preventivamente, como contó LPO, hasta tener los resultados del hisopado, que finalmente dio negativo según informó la Municipalidad de Quilmes.

El viernes pasado, Mendoza recorrió obras en el Hospital Iriarte junto a Bianco, Gollan y Kreplak. Este domingo se conoció que el director del nosocomio, el doctor Juan Fragomeno, y el director asociado, Daniel Abarquero, dieron positivo de Covid-19.

Ya hay dos intendentes del Conurbano en cuarentena por contactos con positivos de coronavirus

Tras el anuncio de Mendoza, en la Provincia siguieron sus pasos y anunciaron las pruebas a los tres funcionarios. Según la información oficial, ya tienen los resultados de los hisopados y

todos

dieron negativo.

Tanto desde el municipio como desde la gobernación indicaron que los funcionarios no fueron considerados contactos estrechos de Fragomeno, aunque en las fotos de la recorrida se los ve a todos muy cerca. 

El caso de Bianco generó alarma en tres municipios que visitó el fin de semana: General Guido, Villa Gesell y partido de La Costa. El jefe de gabinete de Kicillof se reunió con los jefes comunales y otras autoridades. Esta mañana había preocupación y expectativa por el test a Bianco. En ninguno de los municipios hay casos positivos

Además de los dos directores, en el hospital Iriarte hay 16 trabajadores aislados por protocolo. Ninguno tiene síntomas.

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados