“Si llevó a Sainz para mejorar el clima interno, Ferrari se equivocó”Deportes 

“Si llevó a Sainz para mejorar el clima interno, Ferrari se equivocó”

El fichaje de Carlos Sainz Jr. por parte de Ferrari para la próxima temporada de la Fórmula 1 despertó opiniones divididas en el ambiente automovilístico. Entre los que pusieron en duda el efecto positivo de la llegada del joven piloto español en reemplazo del alemán Sebastian Vettel​ está Jenson Button, campeón de la categoría en 2009 con Brawn GP.

En diálogo con Sky Sports, el corredor británico de 40 años aseguró muy convencido que “si Ferrari fue por Carlos porque piensa que tiene buenas manos pero que no dará la batalla a Leclerc, entonces se equivocan”, como par dejar claro que el madrileño no aceptará fácilmente ser el número 2 del piloto monegasco, algo que podría llegar a ocasionar problemas de convivencia en la escudería de Maranello.

Mirá también

“Creo que Sainz es un ganador, igual que su padre. Quiere llevarse a casa un campeonato. Si en Ferrari lo ficharon para tener buen ambiente en el equipo se equivocaron”, añadió en esa misma sintonía quien compitió en la máxima categoría del automovilismo de velocidad entre 2000 y 2017.

Además, el ex McLaren, Honda y Renault (entre otras constructoras) se sorprendió por la salida de Vettel, principalmente por darse a conocer con tanta anticipación, al afirmar: “Si lo han invitado a irse es una locura. Tiene cuatro mundiales…”.

Mirá también

“El año pasado demostró lo rápido que es. Tuvo un momento difícil cuando Leclerc dio un paso adelante, eso le hizo daño. Pero volvió muy fuerte. Y, simplemente, Vettel es el piloto que te gustaría tener en tu equipo de Fórmula 1”, evaluó Button sobre el alemán, quien se despedirá de la marca del Cavallino rampante luego de cinco años.

Mirá también

Por último, Button se refirió a la suspensión de la actividad deportiva y a las negociaciones a futuro que se están realizando. “Son tiempos extraños, no hemos visto coches de Fórmula 1 en pista desde hace meses, y elegir pilotos en una situación en la que los pilotos no están compitiendo es algo inusual”, cerró.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados