Scaloni y las dificultades de la cuarentena: “Me gustaría saber muchas cosas de la cuarentena”Deportes 

Scaloni y las dificultades de la cuarentena: “Me gustaría saber muchas cosas de la cuarentena”

Lionel Scaloni vivió un cumpleaños muy especial. Este sábado 16 de mayo, en medio de la cuarentena por el coronavirus, sopló 42 velitas en su casa de Mallorca junto a su esposa y sus hijos y recibió muchos saludos en redes sociales. Mientras tanto, el técnico de la Selección Argentina, que sigue a la distancia la evolución de la pandemia en Sudamérica, dejó algunas declaraciones en una entrevista.

En declaraciones a Conversas Estrella, con relación al futuro de la Albiceleste, prefirió dejar la pelota de lado porque “es un momento delicado para estar pensando solo en fútbol” y explicó cómo es su relación actual con los futbolistas. “En principio, teníamos partidos de Eliminatorias contra Ecuador y Bolivia prácticamente planificados, preparados y se suspendieron. Ahora no sabemos cuándo vamos a jugar, si el calendario será el mismo, si volveremos a jugar… Como cuerpo técnico tampoco queremos estar encima del jugador, ser muy invasivos y menos molestarlos”. Sobre este tema, agregó: “Me gustaría saber muchas cosas de mis jugadores, mandarles videos, pero en casos así no se puede”.

Scaloni pasa la cuarentena en Mallorca. Foto: Archivo Clarín

A la hora de hablar de Lionel Messi​, lo llenó de elogios y destacó lo que significa poder dirigir al 10: “Entrenar a tu país es lo máximo a lo que un entrenador puede aspirar. Con respecto a Messi, además de ser su entrenador en la Selección, también fui compañero suyo, pero tenés que actuar igual que con otro jugador, de la misma manera. Aunque Leo es un futbolista único, un muchacho espectacular y que quiere ganar todo con Argentina”.

Por otro lado, Scaloni repasó su trayectoria en el Deportivo La Coruña, el primer club al que defendió en Europa y que está a punto de festejar los 20 años de su único título de liga en España. “Mi meta ahora mismo es la Selección Argentina, pero mi corazón sigue estando en parte en La Coruña, una ciudad que me hizo hombre, me vio crecer y por qué no el día de mañana me gustaría poder dirigirlo. Me encantaría en un futuro. Tiene una afición increíble. Teníamos un muy buen equipo y estuvo cerca de ganar cosas importantes”, remarcó.

Mirá también

Además, sobre su etapa como jugador, aseguró que siempre vio el fútbol desde su “perspectiva” pero sin llegar a ser “nunca un tipo egoísta”, sino pensando “en el bien del grupo”. Y luego, hizo un análisis sobre lo que significa arrancar como suplente: “Ser titular es importante, pero el que se queda en el banco puede serlo todavía más. Es importante que el entrenador se lo sepa transmitir al jugador”.

Para cerrar, Scaloni reveló que durante el aislamiento se entretiene con la bicicleta, que es “un deporte extremadamente competitivo” y dejó un deseo: “Espero que cuando pase todo esto vuelva la normalidad y que todos seamos mejores personas”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados