Aguilera: “La Legislatura debe dejar de ser una mera escribanía”Sociedad 

Aguilera: “La Legislatura debe dejar de ser una mera escribanía”



LA DIPUTADA PIDIÓ AL PARLAMENTO “ASUMIR EL ROL QUE LE CORRESPONDE”


La diputada provincial María Andrea Aguilera hizo referencia a la situación que está atravesando Chubut, al mismo tiempo que se manifestó sobre la actividad parlamentaria dentro de la Legislatura y cuestionó las medidas que está tomando el Poder Ejecutivo actualmente.


En primer lugar, la legisladora de Juntos por el Cambio se manifestó en consonancia con los últimos pedidos de los bloques opositores, solicitando “continuar con regularidad en el cronograma de sesiones aprobado en el mes de marzo”.


En cuanto a las medidas implementadas para intentar frenar la propagación del coronavirus en el territorio provincial, la diputada dijo: “Los adultos mayores, las personas más desprotegidas de la sociedad, a quienes más debemos cuidar hoy, se encuentran con un atraso en sus salarios de más de dos meses”.

Actividad legislativa

En otro orden, Aguilera enfatizó que “la Legislatura de la provincia debe dejar de ser una mera escribanía y asumir el rol que le corresponde”. “No creo que el Proyecto de Autarquía del Poder Legislativo y Judicial pueda ser resuelto por la mera presencia del Ministro de Economía en la Legislatura. Va a demandar más reuniones y análisis”, dijo.


Por último, en una entrevista con la radio LU4 de Comodoro Rivadavia, la diputada de Juntos por el Cambio remarcó que “en mi opinión hay que hacer una evaluación integral. No quedarnos atados a los requisitos formales, sino también analizar la formación y experiencia en la materia”.


Articulos relacionados