Perfil bajo y hambre de gloria, las dos caras que llevaron a Carlos Sainz Jr. a ser parte de FerrariDeportes 

Perfil bajo y hambre de gloria, las dos caras que llevaron a Carlos Sainz Jr. a ser parte de Ferrari

El sueño de cualquier piloto de la Fórmula 1 es poder competir para Ferrari, una de las escuderías con mayor historia y seguramente la más popular entre los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo mundial. Ese sueño se le cumplirá a Carlos Sainz Jr. en 2021, ya que llegará a la marca italiana en reemplazo de Sebastian Vettel. ¿Estará a la altura de las circunstancias el joven español?

Con fama de tranquilo, meticuloso y activo a la hora de trabajar con los ingenieros para mejorar su manejo, Sainz Jr. es la gran esperanza española para volver a brillar en el mundo de la F1. “Gracias por estar ahí durante todos estos años. Hemos ido remando en la misma dirección y hemos conseguido cumplir un sueño”, les dijo en un video a sus fanáticos en sus redes sociales.

Mirá también

Y a Ferrari le cae como anillo al dedo que Sainz Jr. no sea conflictivo, tras la tensión entre Vettel y Charles Leclerc en la Scuderia. Es poco probable que el discreto español moleste al monegasco de 22 años, el piloto número 1 de Ferrari, cuya sonrisa esconde una fuerte ambición.

“Tuvimos tiempo de pensar y llegar a esta decisión. El mundo ha cambiado y el futuro es un nuevo reto, también en el automovilismo. En este desafío, con Carlos hemos elegido al piloto correcto para completar nuestro equipo“, dijo Mattia Binotto, director de Ferrari.

“Carlos es un piloto joven, como lo es Charles. Llevamos 50 años sin tener en Ferrari a una pareja tan joven. Queremos abrir un ciclo; hay riesgos, pero queremos construir un gran futuro”, agregó.

La tensión en Ferrari entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc era evidente.
Foto: AFP

La historia de Sainz Jr. comenzó en 2006 con el karting y lógicamente era conocido como “el hijo de Carlos Sainz”, leyenda del deporte motor y hombre clave de la historia del Rally Mundial​. Por eso de pequeño sabía que para despegarse de esa denominación tenía que conseguir buenos resultados. “Mi meta sigue siendo ser campeón del mundo”, expresaba en ese momento.

En 2014, su nombre empezó a sonar con fuerza para ser piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1, pero su máximo anhelo debió esperar. En aquella temporada no se rindió y decidió correr en la World Series y se quedó con el campeonato, lo que selló su boleto para poder debutar en 2015 en la máxima categoría.

Mirá también

El estreno de Sainz Jr. en la F1 se dio en el Gran Premio de Australia, el 15 de marzo de 2015, cuando finalizó noveno. Nada mal para un piloto debutante. En aquella temporada compartió equipo con el holandés Max Verstappen​, quien creció de manera tan notable que es el único que con su Red Bull le da pelea a Mercedes y a Ferrari. 

El campeonato de 2015 dejó 15° a Sainz, con 18 puntos. Y al año siguiente subió al 12° lugar, con 46 unidades. Su tercera temporada dentro de la Fórmula 1 será recordada por el cuarto puesto que obtuvo en el Gran Premio de Singapur. En ese campeonato terminó noveno con 54 puntos y finalizó la temporada en Renault, equipo con el que su compatriota Fernando Alonso ​se había coronado en 2005 y en 2006.

Carlos Sainz Jr., durante su paso por Toro Rosso.

La vara estaba muy alta en el equipo francés, pero Sainz tuvo un desempeño de menor a mayor: en 2018 fue décimo con 53 puntos y luego reemplazó al asturiano en McLaren​, tras su marcha al Mundial de Resistencia.

El 2019 sacó lo mejor de Sainz Jr. en la escudería británica, ya que fue sexto en el campeonato (96 unidades) y junto al debutante Lando Norris llevaron a la fábrica de Working al cuarto puesto del campeonato de constructores.

Carlos Sainz Jr., durante su paso por Renault.

El español terminó la temporada de la mejor manera, ya que logró el tercer puesto en el Gran Premio de Brasil, convirtiéndose en el cuarto piloto español en subirse a un podio de la Fórmula 1.

Aún queda arrancar esta temporada a comienzos de julio, en Austria, y será interesante cómo logrará manejar la presión de tener que rendir en su equipo y saber que lo seguirán con todos los ojos desde Ferrari, donde recalará en 2021.

“Carlos lo está haciendo genial, y no sólo el año pasado. Siempre ha tenido competidores duros y lo ha hecho bien. Eso es bueno para España y para el deporte”, aseguraba Fernando Alonso a F1TV, cuando se perfilaba la posibilidad de la llegada del madrileño a Ferrari.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados