En San Lorenzo empezó a llegar el alivio con el pago de las deudasDeportes 

En San Lorenzo empezó a llegar el alivio con el pago de las deudas

Cuando las aguas quietas de Boedo empezaban a revolverse y amenazaban con transformarse en un tsunami, llegó la calma. En concreto, lo que llegó fue el dinero que trajo la calma antes de que el malestar del plantel mutara a un enojo mayor. La dirigencia de San Lorenzo pudo abonar gran parte de lo adeudado en salarios este fin de semana y así cumplió con la promesa que les había hecho a los jugadores.

Tal como había adelantado Clarín, la Comisión Directiva comandada por Marcelo Tinelli tenía la intención de resolver la cuestión salarial del plantel entre viernes y lunes. Y así lo hizo. Según le confirmaron a este diario tanto desde la CD como desde el plantel, el dinero se depositó y ya comenzó a acreditarse en las cuentas de cada uno.

Mirá también

Los referentes recibieron la notificación en sus celulares de que la plata ya se había girado el viernes y de a poco fueron chequeando cómo se veía reflejado en sus cuentas bancarias. Este lunes terminará de impactar a los que aún faltan. De este modo, el grupo que dirige Mariano Soso​, que siguió muy de cerca la situación, quedó casi al día.

Los más jóvenes, que tienen los haberes de la base de la pirámide del salario del grupo de 48 profesionales, cobraron hasta abril inclusive. Son 30 futbolistas. En tanto, otros recibieron hasta marzo y algunos hasta una parte del sueldo de marzo.

El presidente Marcelo Tinelli y el plantel profesional del Ciclón. Foto: @SanLorenzo

Así, en la institución azulgrana desactivaron un fastidio grupal que podría haberse incrementado si no había respuesta del otro lado: los jugadores no descartaban incluso acudir a Agremiados llegado el caso.

Por otro lado, este lunes se terminará de pagar el ciento por ciento de los sueldos de abril a los 614 empleados del club.

Mirá también

Ante la imposibilidad de cobrar las cuotas de distintas ventas (Senesi, Ávila, Pittón, Blandi y Reniero), los directivos se movieron para obtener un préstamo proveniente de un fondo del exterior (sería de Suiza) con avales dirigenciales, de derechos de TV y futuras ventas. Esto, sumado al ingreso de la TV más lo recaudado por las cuotas sociales y sponsoreo, hizo posible responder a las obligaciones a pesar de la complicada situación general.

Habrá que ver qué ocurre en los próximos meses, en los que el parate continuará al menos hasta septiembre. ¿Habrá renegociación de los contratos más altos? Por ahora, ese tema no se tocó entre dirigentes y futbolistas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados