Darío Benedetto: “River mereció ganarnos la final de la Libertadores en Madrid”Deportes 

Darío Benedetto: “River mereció ganarnos la final de la Libertadores en Madrid”

Darío Benedetto reconoció públicamente, como no hizo ningún jugador o ex jugador de Boca, la justicia del triunfo de River en la final de la Copa Libertadores​ 2018, en Madrid, aquel inolvidable 9 de diciembre de 2018. El delantero del Olympique de Marsella dijo: “River se lo mereció, nos ganó dentro de la cancha. Es la realidad. Jugó mejor que nosotros”.

Y agregó: “Arrancamos el primer tiempo muy bien, no dejándolo jugar tanto a River, pero cuando hicimos el gol nos estancamos. River hizo un par de cambios y nosotros no supimos marcar esa diferencia“. 

Como todos, Benedetto está en cuarentena. Con la Ligue 1 francesa terminada, el goleador espera las vacaciones y la nueva etapa en el Marsella cuando su club está en una época de crisis con la salida del director deportivo y posiblemente el cambio de entrenador. En ese marco, Benedetto conversó con #Bonadeo, por TyC Sports.

Yo creo que en el segundo tiempo se nos escapa el partido. En resumidas palabras, yo creo que River fue merecedor dentro de la cancha en cuanto a lo que hizo en el Bernabéu. Fue un justo campeón. Yo creo que fue un poco eso. En el primer tiempo nos estancamos y los cambios que hizo River nosotros no los supimos llevar dentro de la cancha a favor de nosotros”, sostuvo.

Mirá también

En la final, Benedetto había puesto en ventaja a Boca con un golazo en el primer tiempo. En la segunda parte, Guillermo Barros Schelotto lo reemplazó al cuarto de hora, a raíz de un problema muscular y entró Ramón Abila​.

Por entonces, Juanfer Quintero ya había entrado por Ponzio y participó del gol del empate de Lucas Pratto. Enseguida, Marcelo Gallardo puso al uruguayo Mayada por Montiel y así se fueron a la prórroga, en la que Boca tenía uno menos por la expulsión del colombiano Barrios.

Lo que pasó después ya se sabe: el gol de Quintero, el tiro de Jara en el palo y la corrida de Pity Martínez para poner el 3-1.

Mirá también

Benedetto también reiteró que desea retirarse en Boca ,aunque dijo que “todavía no es el momento”. Explicó: “Estaba acostumbrado al mundo Boca, me encantaba, estaba feliz, más allá de todos los quilombos. El mundo Boca siempre me cayó muy bien”.

Dijo que por ahora no es posible su retorno, aunque lo evalúa a futuro y cuando haya una posibilidad. “Tienen que aceptarlo el técnico y los dirigentes que estén en ese momento”, argumentó.

En estos momentos, el Marsella está en crisis. Fue despedido el director deportivo Andoni Zubizarreta y es probable que no continúe el técnico portugués Vilas-Boas. La prensa local dijo que Gabriel Heinze​, ex jugador del club, es candidato a ser el entrenador de los marselleses.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados