La intimidad de Messi y Barcelona, tras la primera semana de entrenamientos en tiempos de coronavirusDeportes 

La intimidad de Messi y Barcelona, tras la primera semana de entrenamientos en tiempos de coronavirus

Barcelona, con su capitán -y también del seleccionado argentino- Lionel Messi como principal figura, completó su primera semana de entrenamientos individuales en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en una sesión signada por los estrictos protocolos sanitarios a causa de la pandemia por el coronavirus.

El equipo catalán, dirigido por Enrique Quique Setién, ensayó este sábado con una rutina similar de tareas individuales en la cancha y con la pelota, con circuitos individualizados para cada futbolista. Ahora gozarán de una jornada de descanso este domingo para retomar las sesiones el lunes 18, según informó la agencia EFE.

Mirá también

Messi tomó contacto con la pelota y también se exigió en lo físico para mantenerse en forma, siempre seguido de cerca por el cuerpo técnico del equipo catalán, que prefirió no sobrecargar al astro ni al resto del plantel para minimizar el riesgo de que surja alguna lesión, como sucedió la semana pasada con el defensor francés Samuel Umtiti, quien sufrió un problema muscular, que le llevará dos meses sin competencia oficial.

El argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, durante los entrenamientos individuales realizados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. (Foto: EFE/Miguel Ruíz).

“La vuelta ha sido muy buena, todo el mundo está contento y las sensaciones son muy positivas. Teníamos muchas ganas de volver a entrenar, sentir el césped y el balón”, señaló el mediocampista Sergi Roberto.

El subcapitán Sergi Roberto contó detalles de lo que hacen en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. (Foto: Prensa FC Barcelona).

Y agregó uno de los subcapitanes del equipo blaugrana: Se está haciendo un poco extraño entrenar solos. Esperamos que en las próximas semanas podamos hacer más ejercicios en grupo que es más ameno, pero ahora es lo que toca. Estamos entrando poco a poco, porque casi hace dos meses que no corríamos en el campo y tocando balón. Es raro porque no estábamos acostumbrados a entrenar así. Cuando llegamos nos toman la temperatura, nos preguntan si tenemos algún síntoma. Cada cinco minutos llega un jugador, se pone las botas y va hacia el campo. Cada jugador va al lugar que le toca y entrenamos. Una vez terminada la sesión cada grupo tiene en un lugar para cambiarse el calzado y se va con la ropa de entrenamiento a casa y nos duchamos allí“. 

Quique Setien dirige, con la pelota y el barbijo puesto. (Foto: EFE/Miguel Ruiz).

Mirá también

La Liga de fútbol de España, a la que le restan 11 fechas, podría volver el 12 o 20 de junio, según los medios españoles, aunque todavía no hay ninguna comunicación oficial. En el momento en que se suspendió por la pandemia del coronavirus, Barcelona lideraba el campeonato con 58 puntos en 27 fechas, seguido por Real Madrid, a dos unidades.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados