El saco de Marcelo Gallardo, por el que pagaron más de $ 200.000, terminará enmarcado en una paredDeportes 

El saco de Marcelo Gallardo, por el que pagaron más de $ 200.000, terminará enmarcado en una pared

La pandemia por el coronavirus generó una profunda crisis y por eso la solidaridad es fundamental en estos tiempos de crisis. Mientras realiza la cuarentena con su familia en su casa de Nordelta y está atento a los trabajos que realizan sus jugadores, monitoreándolos junto a su equipo a través de un GPS y hablando con ellos permanentemente por teléfono, Marcelo Gallardo abrió su placard y tuvo un gran gesto: donó su saco ganador para una subasta a beneficio. Todo lo recaudado será destinado a los comedores de la Pastoral Villera San Juan Bosco, del Padre Pepe.

Y esa subasta tuvo un ganador. Se trata del empresario cordobés Facundo Rotondi, quien tiene una zapatería en Córdoba capital, junto a su mujer Marta. Terminó ofreciendo 207 mil pesos y así se adjudicó el saco del Muñeco, una indumentaria preciada que tiene su mística ganadora. La subasta, que fue publicada en “Bien de Bien”, una plataforma digital con fines solidarios, arrancó con una base de apenas mil pesos.

Mirá también

“El Muñeco es uno de mis máximos ídolos. Me enteré por los diarios de la subasta. Esperé para ofertar hasta un día antes y me quedé durmiendo al lado de la computadora. Arranqué cuando estaba en 180.000 pesos y venía peleada con un par de chicos que metían 1.000 pesos; yo metía otros 1.000, y así… Hasta que llegué a 207 mil pesos y les gané“, contó Rotondi en declaraciones al programa radial La Oral Deportiva.

El jueves ,a las 23.45, se bajó el martillo virtual y Facundo lo festejó como si se tratara de un nuevo título del equipo de Gallardo. “Por el Muñeco ponía lo que fuera. Cuando pasé los 200.000 pesos ya pensaba que estaba en un estado de inconsciencia, ja…”, admitió el empresario cordobés. ¿Y qué hará cuando lo tenga en sus manos? “Cuando lo tenga, me sentaré a mirarlo y a admirarlo… Voy a ponerlo en un cuadro y después le buscaré el mejor lugar de la casa”, manifestó el privilegiado ganador. Y agregó: “No creo que me entre el saco porque el Muñeco es de contextura más chica que la mía. Pero si me va, en verano me pongo solo el saco, sin pantalones, y salgo a la calle”, afirmó entre risas, feliz por haberse quedado con un obsequio eterno.

No es la primera vez que Gallardo hace este tipo de donaciones. Además de colaborar con el Padre Pepe en varias oportunidades, el año pasado, en una acción similar, el técnico de River entregó otra prenda de la suerte para la Fundación River, en la cena solidaria que se organizó en La Rural.

Mirá también

Entre otros tesoros increíbles, por los que se recaudaron 34.880.000 pesos, todo un récord, se subastó el saco que Gallardo utilizó durante la Recopa Sudamericana, en la que su equipo venció a Atlético Paranaense, con el escudito de River estampado. Por esa prenda, se terminaron pagando 3.200.000 pesos. A pesar de que suele cambiar de pilcha, el traje ya es una marca registrada del DT, que en el equipo Millonario ya ganó tres veces la Copa Argentina, otras tres Recopas Sudamericanas, dos Libertadores, una Supercopa Argentina, una Sudamericana y una Suruga Bank.

Mirá también

De esta manera, con esta nueva acción, no solo Gallardo quedó contento por haber contribuido a una movida solidaria. También Rotondi, quien tendrá el saco. Y, por supuesto, el Padre Pepe, párroco de la iglesia San Juan Bosco, de Villa La Cárcova, que podrá colaborar con muchas familias necesitadas que tendrán acceso a más platos de comida, tan necesarios en estos duros tiempos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados