El regreso de la Bundesliga generó un rating impensado en la TV por cableDeportes 

El regreso de la Bundesliga generó un rating impensado en la TV por cable

Los hinchas de todo el mundo estaban ansiosos por ver fútbol. En la Argentina, fundamentalmente. Y más allá de que se transmitieron partidos históricos en estos dos meses sin competencias, había una necesidad de ver correr a 22 jugadores en vivo y en directo. En ese sentido, el regreso de la Bundesliga generó un rating impensado.

#Rating DATO > el partido de la #Bundesliga tuvo un promedio de 1.5 con picos de 2.0 por #ESPN. El fin de semana pasado el mismo canal promedió 0.2

— Real Time Rating ? (@RealTimeRating) May 16, 2020

Aunque el deporte no se interrumpió en países como Nicaragua, Bielorrusia, Tayikistán y Burundi, el campeonato alemán es una de las grandes ligas. Además, despertaba un interés muy grande conocer su protocolo de cuidados sanitarios y el distanciamiento social.

Borussia Dortmund goleó al Schalke 04 en el Signal Iduna Park. El partido tuvo una buena audiencia televisiva en la Argentina. (Foto: Reuters/Martin Meissner).

Y la reanudación proponía un partido atrapante para la mañana de este sábado: Borussia Dortmund-Schalke 04, el clásico de Ruhr. Ganó 4 a 0 el equipo local y, según publicó Real Time, el River-derby tuvo un promedio de 1,5 puntos de rating con picos de 2 puntos.

Dos puntos de rating hizo un partido de la Bundesliga en un canal de cable. Solo se explica por ser la primera liga en volver después de más de dos meses de abstinencia futbolera. Ahora solo queda esperar el regreso del fútbol en serio: la Premier y la Championship del Leeds.

— Diego Batlle ? (@dmbatlle) May 16, 2020

A esa misma hora, el fin de semana pasado, ESPN midió 0,2 puntos. Es decir que el partido le permitió multiplicar por diez su audiencia. Este domingo, a las 13,, ESPN 2 y HD televisará Unión Berlín con el puntero Bayer Munich. Y el lunes, a las 15.30, Werder Bremen-Bayer Leverkusen (ambos partidos serán retransmitidos por DirecTV GO)

Rating. Así midieron ESPN y Fox Sports durante los partidos de la Bundesliga.

A la misma hora, Fox Sports transmitió Hoffeinhem-Hertha Berlín. La victoria del equipo de la capital del país teutón tuvo momentos de 0.5 a 0.7 puntos. Este domingo, la señal transmitirá Colonia-Mainz (10.30), por Fox Sports 2 y HD (también será retransmitido por DirecTV GO).

A esa misma hora, el resto de los canales deportivos ni siquiera había sumado espectadores…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados