El municipio de Rawson recibió una donación de más de mil bolsas de papas de una reconocida firmaSociedad 

El municipio de Rawson recibió una donación de más de mil bolsas de papas de una reconocida firma

El municipio de Rawson recibió la donación de más de mil bolsas de papas, en el marco de una iniciativa que la reconocida empresa McCain desarrolla en varias provincias del país, entre ellas Chubut, a través de la Red Banco de Alimentos. Las bolsas estarán destinadas a la elaboración de las viandas solidarias y a los bolsones de alimentos que se entregan a las familias de bajos recursos.

La Subsecretaría de Desarrollo Económico del municipio dispuso este sábado de un operativo, en el cual colaboró un empresario del sector pesquero capitalino, para el traslado de las 1082 bolsas de papas desde Trelew.

La empresa abastecedora ya había entregado 29 toneladas para familias de bajos recursos de Trelew y se espera el arribo de un nuevo camión para distribuir en localidades de la meseta.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, agradeció la donación “de la firma McCain de 1082 bolsas de papas que vinieron desde Bahía Blanca. Son productos frescos que serán utilizados por el programa de viandas solidarias y también irán a los bolsones de alimentos”.

El funcionario municipal subrayó que la iniciativa “tuvo su réplica en varios municipios de Chubut. Desde nuestra ciudad solo tuvimos que hacernos cargo del flete desde Trelew que fue proporcionado por el empresario Gonzalo Vega. La papa se recepcionó allí porque está emplazada una cooperativa formada por la Secretaría de Trabajo de Chubut a quien también agradecemos junto a INTA y al ingeniero Rubén Contreras que nos estableció el contacto por todas las gestiones logradas”.

Varela subrayó que el aporte “nos ayudará en gran parte a abastecer a las familias que hoy lo están necesitando”.

Gran aporte

Por su parte, la directora de Promoción Social de Rawson, Mirna Vallejos, señaló que “entregaremos en los módulos de alimentos en conjunto con los productos de la canasta básica”.

La funcionaria puntualizó que «esta ayuda significa mucho para las familias de Rawson que hoy potenciado por el emergencia sanitaria lo están necesitando”.

Articulos relacionados