Trelew: planifican veredas e intertrabado de callesSociedad 

Trelew: planifican veredas e intertrabado de calles

El intendente, Adrián Maderna, mantuvo una nueva reunión con el ministro de Infraestructura de la provincia, Gustavo Aguilera, con el objeto de plantear y diagramar nuevos proyectos de construcción de veredas e intertrabado para distintos barrios de la ciudad. El fin principal es mantener fuentes laborales en el sector de la construcción y generar nuevos puestos de trabajo en materia de obra pública.

“En el marco de la firma del convenio respecto de la concreción de cordones cuneta, el intendente tuvo una nueva reunión hoy para seguir trabajando en un plan que posibilite mantener el empleo de la obra pública”, explicó tras el encuentro el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián de la Vallina.

“Sobre eso se habló, planteando la posibilidad de avanzar en proyectos de veredas por intermedio de intertrabado, intertrabado en calles de la ciudad, y otras obras de pequeña infraestructura que no demanden grandes erogaciones de dinero, pero que permitan mantener una cantidad de empleados la construcción activos, y que generen también nuevos puestos de trabajo para quienes se encuentran desempleados”, amplió el funcionario.

De esta forma, el intendente sigue avanzando en acciones de gobierno bregando por el empleo en la ciudad. En ese marco, el gobierno provincial acompaña las gestiones con algunos fondos para lograr que aquellas obras que van concluyendo no generen mayor desempleo. Y gracias al trabajo conjunto con la UOCRA se va haciendo frente a la problemática de los trabajadores de la construcción.

Articulos relacionados