El Gobierno no sabe cuándo pagará “marzo” al tercer y cuarto rangoSociedad 

El Gobierno no sabe cuándo pagará “marzo” al tercer y cuarto rango



APENAS DEPOSITARON AL TERCER ESCALON DE LOS JUBILADOS


El Gobierno de Chubut confirmó que se giró el dinero al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para que éste deposite las jubilaciones del tercer rango correspondientes a febrero. De esta manera, los trabajadores activos que perciben haberes entre 65.001 y 150.000 tendrán disponibles este sábado sus salarios de marzo en los cajeros automáticos del Banco de Chubut.


De esta manera, estando ya a 16 de mayo, el Gobierno Provincial todavía adeuda los sueldos de marzo de los trabajadores activos del tercer y cuarto rango, al mismo tiempo que las jubilaciones superiores a 150.000 pesos mensuales.


Esto se suma a que hace más de una semana vencieron los plazos legales para depositar los haberes correspondientes al mes de abril. De esta manera, Provincia les debe a todos los trabajadores de la Administración Pública los sueldos de abril, mientras que otros todavía no cobraron marzo.


En cuanto a cuándo se estaría cancelando lo debido, desde el Gobierno de Chubut no se han precisado fechas ni metodologías, por lo que se estima que recién la semana que viene podría haber novedades sobre la continuidad del pago de salarios. El propio gobernador Mariano Arcioni confirmó en la conferencia de ayer que la semana que viene se anunciaría cómo se cancelarán los sueldos de marzo de los trabajadores activos del tercer rango y todos los haberes del cuarto.


Además, en los próximos días se presentaría un informe detallado sobre las medidas y acciones que se está tomando desde el Poder Ejecutivo y la situación económica de la Provincia.


Articulos relacionados