Larreta a Máximo: “No estoy recibiendo ninguna presión”Política 

Larreta a Máximo: “No estoy recibiendo ninguna presión”

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Máximo Kirchner que no recibe ninguna presión de su partido y trató de bajarle el tono a la interna del PRO.

En su discurso de cierre de la sesión de este miércoles, Máximo se metió en la disputa que hay por la conducción del PRO con ataques a Patricia Bullrich y un respaldo a Larreta.

“Si el presidente y el jefe de Gobierno de una ciudad compleja sienten presión de los sectores económicos para abrir a lo que dé lugar sin tener a la gente en el medio, que sepa que cuenta con nosotros para preservar lo que tenemos que preservar, que es la vida de la gente”, dijo el titular del bloque oficialista.

Máximo apoyó a Larreta en la interna del PRO: “Si siente presión, que cuente con nosotros”

Larreta habló este jueves por la noche en un zoom organizado por el diputado macrista Waldo Wolff, integrante del ala más dura del PRO que hoy encabeza Patricia Bullrich ante la ausencia escénica de Mauricio Macri.

“No estoy recibiendo ninguna presión”, dijo Larreta ante una audiencia de más de 600 personas en las que se destacó la presencia de Fernando Niembro, que a través de los zooms encontró una veta para volver a la política después de abandonarla por un escándalo de contratos millonarios con el gobierno porteño.

La participación del jefe de gobierno en el chat de Wolff fue todo un gesto de concordia con el ala más dura del PRO, que tiene una postura mucho más intransigente para con el peronismo. En el mismo ciclo, semanas atrás, Bullrich había dicho que “el PRO puede morir o vivir” y se refirió al peronismo como una “mafia”.

Patricia Bullrich: “El PRO tiene la posibilidad de vivir o morir”

Larreta hizo referencia a su responsabilidad ejecutiva, cuando se mencionó las críticas de Alberto Fernández al sector más duro de la oposición que contrasta con el buen trato que tiene con el jefe de gobierno porteño . “Tenemos roles muy distintos que con los que están en el Congreso”, dijo Larreta. “Otro rol tienen los que tienen un cargo partidario”, dijo en una clara alusión a Bullrich, presidenta del PRO.

“Algunos de nosotros somos mas enérgicos”, dijo Wolff y aclaró que figuras como la suya y la de Bullrich “no tienen la obligacion de hacer lo que hacen en el ejecutivo”. “Nosotros tenemos un lugar mas sencillo desde lo comunicacional”, indicó.

Curiosamente, cuando una de las participantes dijo que “Macri ya no es el lider de Juntos por el Cambio”, Larreta no la corrigió sino que le respondió que “hay que terminar con la grieta en la Argentina, si no va a ser muy difícil sacar el país adelante”.

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados