Daniel Lipovetsky le agradeció a Alberto Férnandez que haya reconocido su posición sobre Bolivia: “Es un orgullo”Política 

Daniel Lipovetsky le agradeció a Alberto Férnandez que haya reconocido su posición sobre Bolivia: “Es un orgullo”

Daniel Lipovetsky, diputado saliente de Cambiemos, le agradeció este martes al presidente electo, Alberto Fernández, quien había apoyado sus declaraciones sobre la crisis en Bolivia, y aseguró que es “un orgullo”. 

Fernández había elogiado el lunes la posición de Lipovetsky, quien en contra de la posición oficial del Gobierno, había afirmado que en el país vecino se había producido un “golpe de Estado” que provocó la renuncia de Evo Morales.

Que Alberto Fernández haya reconocido mi postura es un orgullo, un honor. Aprovecho para agradecérselo. El presidente electo tiene una posición clara al respecto que yo coincido. Él marcó el sentido de que en este tipo de cuestiones, cuando se trata de un golpe de Estado, hay que encontrar los puntos que nos unen”, dijo en declaraciones a FM La Patriada.

“Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen”, comentó Fernández al retuitear un mensaje de Lipovetzky.

El diputado, que deja su banca nacional para asumir como diputado provincial, en Buenos Aires, fue contundente con su análisis : “Desde la política a este tipo de situaciones hay que repudiarlas, se trata de un golpe de Estado en un país hermano como Bolivia“, expresó.

Además declaró: “El rol que nos corresponde es sentar una posición y expresar nuestro repudio porque este tipo de golpes muchas veces después tienen efectos contagio en la región”. Y advirtió una crítica hacia el espacio político de Cambiemos. “En el bloque algunos tendrán claro las posiciones de cada uno, la mía ya la he hecho pública desde el mismo domingo”, agregó.

El Gobierno argentino insiste en que no hay un golpe de Estado, e insistirá con su postura ante la OEA.

Lipovetsky se mostró preocupado por la situación. En este sentido, se refirió a las declaraciones del presidente de Donald Trump, quien apoyó la salida de Evo Morales. “Trump ayer apoyó al ejército boliviano: uno se asusta mucho con esas declaraciones porque le recuerdan a la década del 70, la escuela de las américas, Estados Unidos apoyando militares en estas latitudes”, comparó.

Mirá también

También se separó de la postura del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. “No comparto las declaraciones de Bolsonaro tampoco, no me sorprendieron. En definitiva me preocuparon. Ha tenido declaraciones muy poco felices Bolsonaro no sólo respecto de Bolivia sino también de Argentina”, criticó.

Su lugar en Cambiemos

Consultado sobre si abandonaría el espacio político de Cambiemos, fue cauto y a la vez no despejó dudas: “Es un momento de balances. Qué se hizo bien y qué mal, y por qué se perdió. Es el momento para hacer esos balances. Pero me parece que hay que ser cautos y esperar. Yo estoy terminando mi mandato y asumo como diputado provincial en la legislatura en la Ciudad de La Plata. Y ahí se harán los análisis que correspondan”.

Mirá también

Lipovetsky fue crítico con la lectura del oficialismo de las elecciones. “Si partís de la base de que hiciste una buena elección, pero no analizás que perdiste, te equivocás. Esto le pasó al kirchnerismo también: los dos gobiernos que apostaron a la polarización, perdieron. Si la lectura es que no perdiste, estás haciendo una mala lectura”, sentenció.

Y cerró con una analogía futbolera: “Soy bilardista, me gusta ganar siempre. Si decís ‘perdimos pero hicimos una buena elección’, nunca vas a corregir los errores”.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados