Las facciones de la barra de Chacarita volvieron a enfrentarse y hay casi 100 detenidosDeportes 

Las facciones de la barra de Chacarita volvieron a enfrentarse y hay casi 100 detenidos

El clima en Chacarita no es el mejor y al mal presente futbolístico del equipo se le suma que la violencia afuera de la cancha sigue creciendo. Los incidentes se volvieron una muy mala costumbre en San Martín y la previa del 0-3 ante Tigre fue otro triste y repudiable capítulo de una historia que parece no tener fin.

Este lunes por la tarde, las dos facciones de la barra brava del Funebrero volvieron a enfrentarse en los alrededores del estadio, otros intentaron ingresar sin entradas y en total hubo 98 detenidos.

Algunas horas antes del encuentro, las dos facciones de la hinchada se cruzaron en la esquina de Beruti y Mitre, a escasos metros del estadio, y 14 hinchas -12 hombres y 2 mujeres- fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad y violación de la ley del Deporte (11.929).

En una nueva disputa de poder, los barras comenzaron a agredirse con disparos de armas de fuego y otros elementos contundentes. De esta manera, efectivos de la comisaría 6° y de otras dependencias dispersaron a los revoltosos con balas de goma y capturaron a 14 de ellos.

Hubo nuevos enfrentamientos entre las barras de Chacarita. @barrascodigo

Hace pocas semanas habían sido detenidos siete integrantes de la facción oficial, liderada por Angélica Molina, conocida como la Dueña, quienes fueron acusados de venta de drogas, robos y entraderas, entre otras cosas. Sin embargo, la situación no se tranquilizó.

Mirá también

Por otra parte, 84 hinchas quedaron detenidos cuando minutos antes de la finalización del primer tiempo intentaron ingresar a la cancha sin abonar la entrada. La Policía advirtió esta situación y actuó rápidamente, mientras los simpatizantes les arrojaban diferentes elementos.

Hubo nuevos enfrentamientos entre las barras de Chacarita. @barrascodigo

Como se escuchaban los disparos en las afueras del estadio, el árbitro Adrián Franklin detuvo el juego a los 35 minutos y luego de charlar con los capitanes y con el jefe del operativo, reanudó el juego.

Mirá también

Antes del cierre del partido, el juez volvió a parar las acciones porque había muchos hinchas subidos al alambrado. Aunque el encuentro pudo finalizar con normalidad, el clima en Chacarita está muy caliente y ya intervienen en la causa la UFI N° 6 y el Juzgado Correccional en turno del Departamento Judicial San Martín.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados