Alberto Fernández invitará a Lula Da Silva a su asunción como presidentePolítica 

Alberto Fernández invitará a Lula Da Silva a su asunción como presidente

Alberto Fernández invitará a Lula da Silva a la ceremonia de asunción de su presidencia el 10 de diciembre, según confirmaron a Clarín fuentes del equipo del presidente electo.

Luego de conocer la noticia de la liberación del ex mandatario brasileño, Fernández llamó por teléfono a Celso Amorim, ex canciller del jefe del Partido de los Trabajadores, quien llegó este viernes a la Argentina para participar del encuentro del Grupo de Puebla, que reúne a ex presidente de centroizquierda de iberoamérica.

Mirá también

En su diálogo con Amorim, Fernández le transmitió su “alegría por ver a Lula libre” y acordaron verse el sábado por la mañana en el encuentro del Grupo de Puebla, donde el argentino tiene previsto dar un discurso.

Este mismo viernes, cuando todavía no había sido dictada la orden del tribunal para liberar a Lula, Amorim había mencionado la posibilidad del viaje a la Argentina.

Mirá también

En rigor, tras su liberación, Lula no tiene ninguna restricción para viajar a otros países, así que está habilitado para asistir a la jura de Fernández y Cristina Kirchner.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner -de viaje en Cuba- celebraron desde sus cuentas de Twitter la liberación del brasileño.

Lula usó la misma red social para agradecerle el mensaje a Alberto y decirle que puede contar con él “para conducir a Argentina en dirección a resolver los problemas del pueblo pobre”.

Muito grato às palavras do companheiro. Quero que saiba que pode contar comigo no que for preciso para conduzir a Argentina em direção a resolver os problemas do povo pobre. Agradeço de coração a solidariedade que demonstrou me visitando na prisão. Deus abençoe o povo argentino! https://t.co/TmMfrQuOwG

— Lula (@LulaOficial) November 8, 2019

Articulos relacionados