Gremialistas de ATE cortaron dos horas la Ruta 3 porque el micro en el que iban no pasó un control vialPolítica 

Gremialistas de ATE cortaron dos horas la Ruta 3 porque el micro en el que iban no pasó un control vial

Un grupo de afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado​ (ATE) de Río Negro cortó la ruta nacional 3 en proximidades de Villarino, en el sur bonaerense, luego de que el micro en el que viajaban no pasara un control de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). 

El corte se inició cerca de las 9 y se extendió hasta pasadas las 11.20, cuando el chofer de la unidad que horas antes había sido demorado fue reemplazado.

Así, por más de dos horas se formaron largas filas de camiones y vehículos en la ruta 3, que une el norte con el sur del país en sentido Bahía Blanca-Villarino. 

El episodio comenzó cuando tres micros de larga distancia que trasladaban desde Capital hacia Río Negro a los afiliados de ATE circulaban por el kilómetro 714 de la ruta 3, en la zona donde se encuentra ubicado el control fitosanitario.

Mirá también

“Colectivos que llevaban gente del gremio ATE hacia Río Negro fueron parados en el marco de un control de la CNRT, donde los inspectores detectaron que los choferes de una de las unidades estaban excedidos en el horario permitido para conducir, además de que los micros presentaban otras falencias”, señaló el secretario de Protección Ciudadana de la comuna de Villarino, Martín Pacheco.

“La CNRT les dio la posibilidad de trasladarlos a la terminal de ómnibus para cambiar los choferes, pero los afiliados se negaron, por lo que se bajaron de los micros y cortaron la ruta”, agregó el funcionario.

En el lugar se vivieron algunos momentos de tensión entre los automovilistas y los manifestantes que cortaban la circulación. Incluso debieron intervenir agentes de Gendarmería para evitar problemas mayores.

Según se indicó, tras llegar al lugar un relevo de los choferes, los trabajadores de ATE decidieron levantar el corte y abordar el micro para continuar con el viaje.

JPE

Articulos relacionados