Confirman que el Frente Sindical y Hugo Moyano irán a la reunión entre la CGT y Alberto FernándezPolítica 

Confirman que el Frente Sindical y Hugo Moyano irán a la reunión entre la CGT y Alberto Fernández

Tras varias idas y vueltas, el Frente Sindical -con Hugo Moyano a la cabeza- participará del encuentro de secretarios generales de la CGT que se realizará este viernes en la sede de Azopardo y que contará con la presencia del presidente electo, Alberto Fernández​. 

Así lo confirmaron en diferentes entrevistas los gremialistas que integran el Frente, Omar Plaini y Ricardo Pignanelli. 

“Ayer (por el miércoles) fue la reunión del Frente Sindical y, además de analizar el resultado de las elecciones, hablamos de la participación de mañana en la CGT. Vamos a ir a escuchar al presidente electo, más allá de las diferencias que tengamos. Los Moyano también van. Va Camioneros, Smata, todos…”, señaló Plaini, secretario general de Canillitas, en diálogo con El Destape Radio.

Plaini también se refirió a la unidad del movimiento obrero: “Está estancado porque ciertos sectores no parecen estar tan convencidos. Dentro del Secretariado de la CGT hay algunas voces que no se han expresado claramente”. Y agregó: “Nosotros desde el Frente Sindical expresamos que queremos la unidad”.

Mirá también

Un discurso similar sostuvo el secretario general de Smata: “Ayer 40 gremios tomaron la determinación de concurrir a la CGT teniendo en cuenta que el compañero Alberto Fernández ganó las elecciones y va a necesitar mucha fuerza para sacar al país adelante”.

Con respecto a la unidad del sindicalismo, Pignanelli aseveró: “Si logramos la unidad del peronismo, tenemos que lograr la unidad del movimiento obrero, hace más de un año que andamos en eso”.

También hizo alusión al encuentro Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria. “Hay una expectativa muy importante respecto del viernes. Primero, porque es un plenario y hace mucho tiempo que no se hacía; y segundo, porque es importante escuchar a Alberto, intercambiar ideas y ver qué programa tiene para los trabajadores, para hacer acuerdos”, puntualizó el dirigente.

Mirá también

Para Sasia, el encuentro permitirá “materializar la unidad que tiene que tener el movimiento obrero, en una CGT que tendrá que elegir autoridades en agosto del año que viene”.

Fuentes de la CGT señalaron que el plenario comenzará a las 11 y que Fernández cerrará el evento con “un claro mensaje de unidad sindical de cara a la próxima etapa”.

JPE

Articulos relacionados