San Lorenzo aceleró por Gorosito, pero en Tigre quieren que dirija un partido másDeportes 

San Lorenzo aceleró por Gorosito, pero en Tigre quieren que dirija un partido más

San Lorenzo se decidió. Luego de las primeras charlas de la mañana del miércoles entre sus principales dirigentes, quedó confirmado que Néstor Gorosito es finalmente el director técnico elegido para suceder a Juan Antonio Pizzi​. Y el sondeo que desde el club de Boedo habían realizado la semana pasada ahora se convirtió en un ofrecimiento formal. Y todo está más que encaminado para que Pipo sea el nuevo DT azulgrana. Pero, siempre hay un pero…

Marcelo Tinelli es quien está llevando adelante los contactos con los directivos del Matador. Hasta el momento, todas las charlas fueron vía telefónica y las partes no se vieron las caras. Hay avances significativos. Desde San Lorenzo ya aceleraron con los abogados del entrenador de 55 años para ganar tiempo y resolver las cuestiones contractuales. Según averiguó Clarín, por el momento no se presentaron inconvenientes en ese aspecto. Por ese lado hay luz verde.

En Tigre saben que el deseo de Gorosito es dirigir en San Lorenzo y que este es su momento. Por eso, Ezequiel Melaraña, presidente de la institución de Victoria no impedirá su salida. Hasta Sergio Massa​, hombre fuerte de la política nacional siempre vinculado con Tigre y de buena relación con Tinelli, levantó el pulgar.

Pipo Gorosito dirigiría el lunes su último partido en Tigre. (Foto: Marcelo Carroll)

Sin embargo, pusieron una única condición: necesitan que Pipo dirija a su equipo un partido más, el lunes en el clásico contra Chacarita. Entienden que no tienen tiempo para buscar un reemplazante y necesitan que al hombre de los rulos para ese duelo. De ese modo, no exigirían resarcimiento económico.

Mirá también

Si bien en San Lorenzo están urgidos en que Gorosito asuma cuanto antes, no tienen un plan b (los otros nombres –Hernán Crespo, Ariel Holan, Jorge Fossati- no terminaron de convencer) y estarían dispuestos a aceptar. Si esto ocurre, habrá acuerdo total y Pipo será el técnico del Ciclón desde el martes que viene.

Mientras tanto, la dupla Monarriz-Tocalli estuvo al mando en la práctica vespertina de este miércoles y hará lo mismo este jueves desde las 10 en la Ciudad Deportiva. Si todo se concreta tal lo mencionado, deberán dirigir también el sábado en el Nuevo Gasómetro contra el Bicho.

Mirá también

Articulos relacionados