Alejandro Finocchiaro le respondió a Santiago Cafiero: “No sé qué hizo en su vida además de ser el nieto de Antonio”Política 

Alejandro Finocchiaro le respondió a Santiago Cafiero: “No sé qué hizo en su vida además de ser el nieto de Antonio”

El ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro​, le respondió al asesor de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, quien había señalado que Mauricio Macri fue “el peor presidente” desde el retorno a la democracia.

“Fue un exabrupto propio de una algarada juvenil, yo no lo conozco, no sé qué credenciales porta, no sé qué hizo en su vida además de ser el nieto de Antonio (Cafiero)”, aseguró el funcionario en diálogo con Radio La Red.

En esta línea, continuó: “Más allá del exabrupto, no sé qué medidas ha tomado, qué ha estudiado sobre nuestro Gobierno. El Gobierno que dejamos el 10 de diciembre ha vuelto a poner en valor la democracia, la libertad, el respeto a la Constitución. Ha puesto el valor de la decencia. Como dijo el Presidente, nos estamos yendo con las manos limpias”.

Mirá también

Embalado, el funcionario enumeró algunos logros del macrismo en materia de educación e infraestructura: “En Educación revertimos una curva descendente que tenía como 50 años, a pesar de haber tenido una oposición salvaje en ese terreno. Las obras de infraestructura también, más allá de que no se come el cemento… La gente tiene cloacas, asfalto… Los puertos, los aeropuertos, las rutas, el posicionamiento argentino en el mundo. No sé qué parámetros utilizó para su comparación”.

En cuanto a los niveles de pobreza y desocupación, Finocchiaro se defendió: “Nos pueden decir que a pesar del esfuerzo no hemos bajado el índice de pobreza y desocupación, que son parecidos a los que heredamos del 2015 y por supuesto no hay que compararlos con el INDEC que mentía. Jorge Todesca (titular del INDEC), además, puso una vara para medir la pobreza mucho más alta”.

Mirá también

Así como habló de Cafiero, el ministro también se refirió a los dichos de Rafael Bielsa, quien había insinuado que el periodismo que criticó de Hugo Moyano va a desaparecer: “Me causó una sorpresa increíble. Porque yo lo tengo como una persona razonable, ilustrada, culta, y además un hombre de leyes. Que no entienda que el derecho a la libertad de expresión es absoluto y que ese derecho nos pertenece a los ciudadanos… me corrió un frío por la espalda”. 

Articulos relacionados