Los hinchas de River, entre la bronca por el cambio de sede y expectativa por conseguir un lugar en el Monumental de LimaDeportes 

Los hinchas de River, entre la bronca por el cambio de sede y expectativa por conseguir un lugar en el Monumental de Lima

Los hinchas de River experimentaron todos los estados de ánimo. Ansiedad por conseguir el código en la web “Mi Lugar en la Final”. Satisfacción por ese pin que permitía comprar la entrada a través de la venta online. Incertidumbre por la indefinición de la sede. Bronca por el cambio de país y esos pasajes que, de repente, subieron su costo al nivel de las nubes. Expectativa, sobre todo, en aquellos pudientes que se iban a quedar afuera. Es que la cancha de Universitario de Perú casi dobla en capacidad al estadio Nacional de Santiago de Chile. Habrá más lugares disponibles.

“Es una situación de fuerza mayor. Tomamos la decisión que consideramos la mejor alternativa. Estamos trabajando con las empresas para lograr el mejor tarifario”, dijo Alejandro Domínguez. Más allá de las palabras del presidente de la Conmebol, los precios de los tickets para volar a Lima se dispararon. De 33 mil pesos que costaban a las 19.50 pasaron a ofrecerse a las 20.15 a ¡50 mil! En apenas 25 minutos, tuvo un incremento del 34%. Más tarde, las opciones variaban, según las diferentes escalas, en precios que oscilaban entre los 62 mil y 96 mil pesos.

El anuncio. Flamengo-River en Lima.

No fueron pocos los fanáticos millonarios que se quejaron en las redes sociales. Le apuntaron a la Conmebol por el cambio de plaza. Muchos tenían el boleto comprado y modificar el vuelo podía llegar a tener un costo de 50 mil pesos. Pero nadie perderá el dinero de la entrada.

A través de un comunicado, el organismo sudamericano explicó:

“Ante el cambio de la sede de la final única a la ciudad de Lima y considerando que los hinchas de ambos equipos puedan revisar o sostener su decisión de viajar, Conmebol establece las siguientes modalidades: A) Conmebol procederá a devolver el 100% del precio de las entradas a los hinchas que ya las hayan adquirido, a través del mismo medio por el cual realizó la compra.

B) A dichos hinchas, se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas. Transcurrido dicho plazo, el código quedará invalidado, y las entradas se pondrán a la venta para el público en general”.

Mirá también

O sea, aquellos que ya adquirieron la entrada y no desistan viajar a Lima, recuperarán su dinero. El resto, tendrá nuevamente el bendito pin para recomprar el ticket.

“Lima es una ciudad con mucha conectividad”, aseguró Domínguez en la sede de la Conmebol. Desde Buenos Aires parten 42 vuelos semanales a la capital de Perú. Muchos intentarán aprovechar el pasaje que ya habían comprado a Chile y volar a Lima desde Santiago, sede original de la final única de la Libertadores.

Mirá también

En cuento al hospedaje, hay opciones para todos los bolsillos: desde hostels con habitaciones compartidas por menos de 500 pesos por persona a lujosos hospedajes en la zona de Miraflores a 15 mil pesos la noche en base doble. Para hinchas no tan exigentes que quieren dormir en un hotel con las comodidades básicas garantizadas, hay cientos de opciones por un precio promedio de 2 mil pesos la habitación doble en zonas céntricas de Lima.

En cualquier caso, habrá que tener la billetera holgada.

Articulos relacionados