La final de la Copa Libertadores: los números negativos de River en el Monumental de LimaDeportes 

La final de la Copa Libertadores: los números negativos de River en el Monumental de Lima

La final de la Copa Libertadores de América 2019 entre River y Flamengo finalmente se jugará el sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, que pertenece al club Universitario. Un escenario al que no le fue nada bien al club de Núñez cuando jugó ahí: perdió siempre.

La primera vez que River jugó en Lima fue en 1966 ante Universitario pero en el estadio Nacional: igualó 1-1. Y estuvo invicto las primeras seis visitas, cuatro victorias y dos empates, siempre actuando en el principal escenario de Lima. Allí sufrió su primera caída, ante Sporting Cristal, 2-1, en la Libertadores de 1966.

Mirá también

Después igualó 1-1 con Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, en 1998. Ese mismo año le ganó a Sporting Cristal 3-2 en el Nacional. Diez años después, en 2008 y con Diego Simeone de entrenador, volvió a Lima para enfrentar a Universidad San Martín de Porres. El 13 de febrero jugó por primera vez en el estadio Monumental: perdió 2-0.

Mirá también

La segunda presentación en la cancha en la que se jugará la primera final única de la historia de la Libertadores fue al año siguiente, con Néstor Gorosito de técnico, también ante Universidad San Martín. Perdió 2-1. Radamel Falcao anotó el gol millonario.

El 6 de marzo de este año River comenzó su defensa del título conseguido en Madrid en el estadio Nacional de Lima. Se midió ante Alianza Lima e igualó 1-1. El gol lo anotó Cristian Ferreira, de tiro libre. En el balance, de doce visitas a Lima, ganó 5, empató 4 y perdió 3.

Articulos relacionados