Max Verstappen disparó contra Ferrari y Charles Leclerc lo cruzó: “No tiene ni idea”Deportes 

Max Verstappen disparó contra Ferrari y Charles Leclerc lo cruzó: “No tiene ni idea”

Una nueva polémica atraviesa el agitado mundo de la Fórmula 1. Mientras Lewis Hamilton levantaba por sexta vez el trofeo de campeón que lo puso encima de Juan Manuel Fangio y a tiro de Michael Schumacher​, el holandés Max Verstappen apareció en el escenario para lanzar una dura acusación contra Ferrari, que encontró a su vez una feroz respuesta del monegasco Charles Leclerc.

“Es lo que pasa cuando dejas de hacer trampas”, disparó Verstappen contra la escudería italiana. El holandés considera que Ferrari no tuvo en Austin el mismo funcionamiento que había logrado en México debido a una Directiva Técnica que la FIA lanzó durante el fin de semana con una aclaración relacionada con el combustible, luego de un pedido de Red Bull.

La escudería de las bebidas energéticas tenía en la mira a Ferrari, ya que creía que había aprovechado un punto gris en el reglamento para mejorar la potencia de su impulsor aumentando el flujo de combustible entre los intervalos que mide la FIA.

En Ferrari aseguraron que su pobre funcionamiento en Estados Unidos fue por un error en la configuración de los autos y su gestión de los neumáticos medios, tal y como le había pasado en México con los duros. Pero Verstappen no compró esa versión.

Mirá también

Max aprovechó su buena largada y terminó en el tercer lugar (Foto: AFP)

“No estoy sorprendido para nada después de lo que se descubrió. Para mí no es tan raro que hayan rendido así, pueden imaginar el por qué ustedes mismos”, comentó el holandés, filoso. Y luego aseveró: “Es lo que pasa cuando dejas de hacer trampas, por supuesto. Esto (la directiva) ha sido positivo, así que tenemos que vigilarlo de cerca”.

A diferencia del GP de México, las paradas en boxes no fueron el punto fuerte para Red Bull (Foto:AFP).

Por último, Verstappen hizo referencia a su rendimiento en la carrera, donde se alzó con el tercer puesto: “La bandera amarilla arruinó mi posibilidad de adelantar, aunque en general ha sido una buena carrera. Eran más rápidos que nosotros, pero después de la carrera supe que me faltaba una gran parte del suelo cerca de los neumáticos delanteros”.

Leclerc no tuvo pelos en la lengua ante las críticas de Verstappen (Foto:AFP).

Al tanto de la acusación del piloto de Red Bull, Charles Leclerc recogió el guante desde Ferrari y no tuvo pelos en la lengua para responderle. “Para ser honestos, creo que es una broma, porque no tiene ni idea. No está en el equipo”, disparó el monegasco. Además, agregó: “Sabemos exactamente lo que estamos haciendo. No sé por qué está hablando. No sabe nada de nosotros”.

Mirá también

Articulos relacionados