Marcelo Lomba copió la patada criminal de Ruggeri a ChilavertDeportes 

Marcelo Lomba copió la patada criminal de Ruggeri a Chilavert

El clásico de Porto Alegre por la fecha 30 del Brasileirao no sólo dejó el triunfo del Gremio sobre el Inter. También quedó picando una acción tan violenta como increíble: la patada criminal del arquero Marcelo Lomba a Luciano.

Iban cinco minutos del segundo tiempo. El volante ofensivo del Gremio tenía la pelota dominada y había quedado perfilado de espalda al arco rival. Y, de pronto, Marcelo Lomba se le fue con las dos piernas hacia adelante, como si quisiera partirlo en dos, como si fuera una remake de aquella famosa plancha de Ruggeri a Chilavert del 6 de agosto de 1996, por la 17ª fecha del Clausura.

A diferencia de lo que ocurrió tras aquella acción condenable de Ruggeri -fue reemplazado inmediatamente por el Bambino Vería, en este caso el árbitro Flávio Rodrigues de Souza no dudó en sacarle la tarjeta roja a Lomba. De manera increíble, muchos de sus compañeros se quejaron por el fallo.

¿Qué le pasó a Luciano? Por suerte no sufrió ninguna lesión grave y pudo seguir jugando hasta ser reemplazado a los 32 minutos del segundo tiempo.

Tras el clásico, el Gremio quedó quinto en el Brasileirao y en zona de clasificación a la Libertadores. Mientras que el Inter se ubica séptimo, y así está ingresando a la Sudamericana.

El cruce de Porto Alegre tuvo presencia argentina. En el Gremio jugó Walter Kannemann. Para el Inter fueron titulares Víctor Cuesta y Andrés D’Alessandro, quien salió en el entretiempo.

Articulos relacionados