Brian Castaño dio una lección de boxeo ante el nigeriano Omotoso y ahora quiere recuperar el terreno perdidoDeportes 

Brian Castaño dio una lección de boxeo ante el nigeriano Omotoso y ahora quiere recuperar el terreno perdido

Hace apenas cinco meses le retiraron el título superwélter. Por eso, Brian Castaño buscaba algo más que una victoria en el MGM National Harbor de Oxon Hill, en Estados Unidos. El oriundo de La Matanza quería lanzarse a la reconquista de la corona. Y tomó un gran impulso tras una velada en la que dominó al nigeriano Wale Omotoso y en la que se impuso por nocaut técnico en el quinto round.

No hubo equivalencias. Castaño (30 años; 16-0-1, 12 KO) fue ampliamente superior a su rival (34; 28-5-0, 22 KO) en cada uno de los asaltos que tuvieron lugar en la localidad cercana a Washington DC.

El argentino brindó una lección de boxeo y desgastó a Omotoso, que no pudo salir al sexto asalto. Una lesión en el hombro izquierdo, sufrida segundos antes en plena batalla, lo llevó a la derrota al nigeriano.

“Tratamos de trabajar como siempre, con las variedades que tenemos. No fue al cien por ciento, no pudimos seguir peleando porque él se jodió un brazo y no pudo seguir. Era una pelea dura. Estoy contento porque me llevé la victoria”, dijo Castaño en declaraciones a Fox Sports.

“Cuando lo vi lastimado, sabía que tenía que esperar, dejar pasar el round. No podía regalarme, sabía que él pega duro. Mi idea era desgastarlo poco a poco y, a partir del sexto o séptimo round, noquearlo“, agregó el bonaerense.

Y sobre cómo continuará su camino, se ilusionó: “Sinceramente, hay buenos campeones en mi categoría. Jarrett Hurd es uno de los mejores. Están Julian Williams,Tony Harrison, Jaime Munguía. Cualquiera de ellos sería una gran pelea. Respeto a todos por igual”.

Castaño ganó el título interino del peso superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en noviembre de 2016, tras vencer al puertorriqueño Emmanuel de Jesús. Luego obtuvo la corona regular y realizó tres defensas exitosas.

Sin embargo, en junio pasado, la AMB le retiró el cinturón por negarse a firmar el contrato para la revancha obligatoria con el francés Michel soro.

Articulos relacionados