Tango Chino muestra en vivo su “crítica al estado del lenguaje” en el géneroEspectáculos 

Tango Chino muestra en vivo su “crítica al estado del lenguaje” en el género

Tango Chino, propuesta sostenida desde hace 15 años por Edgardo “Chino” Rodríguez y Fulvio Giraudo, concretará mañana en una sala del barrio porteño de San Telmo una de sus esporádicas actuaciones donde es capaz de plasmar en directo lo que presenta como “una crítica al estado del lenguaje” en el género.

Durante una entrevista con Télam, Rodríguez sostiene que “hasta (Astor) Piazzolla esa crítica al propio lenguaje del tango no existía y es en esa tradición donde me gustaría ubicar a Tango Chino”.

Mientras el guitarrista, compositor y arreglador refiere a Piazzolla como referencia, avisa que “no tengo muy en claro cómo se dialoga con la tradición tanguera. Lo que me empuja es el impulso moderno que debe contener una especie de crítica al momento en el que se hace”.

Entonces el músico y docente universitario sintetiza que lo Tango Chino se propone “es cómo decir algo después de Piazzolla que con su obra mató a una generación y cómo se compone después de semejante animal y se logra decir algo interesante”.

Articulos relacionados