Stephen Curry, tres meses afuera por lesión: ¿se acabó la Era de los Warriors?Deportes 

Stephen Curry, tres meses afuera por lesión: ¿se acabó la Era de los Warriors?

La lesión de Stephen Curry probablemente haya sido el último empujón que faltaba para que Golden State cayera en una realidad que incluso con él era posible y que sin él casi que tiene sabor a condena. El base de los Warriors estará tres meses sin jugar luego de ser operado por una fractura en la mano izquierda.

Tras la partida de Kevin Durant a Brooklyn, el panorama es sombrío: sin Klay Thompson, que se recupera de una rotura ligamentaria; y con Draymond Green, el único “sano”, con molestias en un dedo de la mano izquierda, que lo dejarán afuera por algunos partidos, la era más exitosa en la historia de la franquicia parece un lejano recuerdo.

Draymond Green, último sobreviviente pero también aquejado por problemas físicos. Foto: AFP

Lo certifica el balance de cuatro derrotas y un solo triunfo que tienen los de la bahía de San Francisco en el comienzo de la temporada NBA. Y dado el material con el que cuenta, difícilmente la tónica se revierta pronto.

Steve Kerr debe echar mano a nombres casi impropios para lo que han sido los últimos años de la franquicia dominante de la liga. Detrás de Green y D’Angelo Russell, el talentoso perimetral que llegó de Brooklyn, aparecen con minutos importantes jugadores que, entre los 25 y los 30 años, ni siquiera han tenido papeles determinantes en otros equipos, como Glenn Robinson III, Alec Burks, Damion Lee o Willie Cauley-Stein.

Mirá también

El resto del plantel, en tanto, está repleto de jóvenes como Jordan Poole (20 años), Eric Paschall (22), Marquese Chriss (22), Ky Bowman (22) u Omari Spellmann (22) que podrían crecer desde el rol de acompañantes, pero que ahora eventualmente deberán asumir otro protagonismo. ¿Lograrán imponerse ante la necesidad sin que la coyuntura se los lleve por delante?

Curry ahora estaría marginado casi hasta el receso por el Juego de las Estrellas (16 de febrero de 2020). ¿Volverá antes del evento que aglutina a las máximas estrellas de la NBA? Mucho dependerá de las opciones que tenga el equipo de entrar a playoffs y de cuánto se lo necesite.

Mirá también

Pero Kerr ya dio un aviso respecto a Green, que viene con esa dolencia en el dedo índice de la mano izquierda: “No lo vamos a apurar. Es casi nuestro único ‘sobreviviente’, así que debe ayudar y enseñarle a los chicos”.

Todo parece indicar que para los dueños del último lustro arrancó la transición.

Articulos relacionados