Volvió a aumentar el combustibleSociedad 

Volvió a aumentar el combustible

Desde las 00 horas de este viernes 1 de noviembre se produjo un incremento en el valor del litro de combustible en todas las estaciones de servicio del país.


Agustín Torres, propietario de una estación de servicio de nuestra ciudad, dialogó con este Servicio Informativo y confirmó el incremento, el cual es de un 5% ahora, para así llegar, antes de fin de año, a un total del 20%.

Torres explicó que las petroleras acordaron aumentar de acá a fin de año un 20% el valor de los combustibles, dividiendo un 10% en esta gestión de Gobierno que se está por ir y el otro 10% desde el 10 de diciembre hasta antes del 31 de ese mes, para respetar el periodo de transición y cambio de Gobierno.

Dijo que a este aumento del 5% que se dio hoy, se le sumará un 5% más en los próximos 20 días antes que se vaya Mauricio Macri de la Presidencia del país.

Luego, ya durante el Gobierno de Alberto Fernández, las naftas subirán el 10% que resta.

Agustín Torres dijo que aumentaron todos los estilos de combustibles y detalló que en su Estación de Servicio la nafta súper quedó en $42,99, la Quantium $51.63 y el Diesel Quantium quedó a $54,09.

El empresario dijo que como siempre, estos anuncios de aumento del combustible hace que se genere una psicosis en la gente que se vuelca a hacer filas en las estaciones para poder cargar nafta antes de que se dé el aumento.

Aunque reconoció que esta vez no fue en gran cantidad como veces anteriores.

Y analizó que luego de este incremento en el precio de los combustibles, llenar un tanque estándar completo, de aproximadamente 50 litros, con nafta súper tiene un valor aproximado a los 2200 pesos.

Articulos relacionados