Marcelo Gallardo no se guarda nada para la cita de River en Mar del Plata ante AldosiviDeportes 

Marcelo Gallardo no se guarda nada para la cita de River en Mar del Plata ante Aldosivi

El objetivo más grande y cercano de River es Flamengo y la final de la Copa Libertadores, el sábado 23, en Santiago de Chile. Pero existen otros más pequeños, que alimentan el día a día y que servirán para llegar de la mejor manera al choque contra el elenco brasileño: mantenerse arriba en la Superliga, superar a Estudiantes de Buenos Aires en la semifinal de la Copa Argentina (el jueves 14, en Córdoba) y darles mucho rodaje a Lucas Pratto, Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero.

La victoria de Lanús sobre Boca fue festejada en la concentración de River: creen que el elenco que comanda Gustavo Alfaro es el principal candidato a terminar el año como puntero de la Superliga.

Mirá también

El torneo local es el punto más flaco de la gestión de Marcelo Gallardo y la intención es terminar por encima o en la misma posición que Boca. Por esa razón, no se guarda nada el Muñeco y para el partido de este sábado a las 20 ante Aldosivi, pondrá a la mayoría de los titulares en Mar del Plata.

Ponzio debutará en la Superliga: ingresa por el sancionado Enzo Pérez (5 amarillas). En lo que va del semestre, el mediocampista central de 37 años apenas jugó 79 minutos (16 en Villa Mercedes, San Luis, por los 16avos de la Copa Argentina, ante Gimnasia de Mendoza; 45 en Belo Horizonte contra Cruzeiro, por los octavos de final de la Libertadores; ​y 18 en Mendoza, frente a Almagro, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Leonardo Ponzio debutará en la Superliga.
Foto: EFE

Y como Gallardo necesita de su ladero más fiel para la final contra Flamengo, es indispensable que tenga ritmo de juego. La idea es que complete los 90 minutos contra Aldosivi y también es posible que sea titular la fecha próxima ante Rosario Central. Enzo Pérez, el titular, se guardaría para el jueves siguiente ante Estudiantes de Buenos Aires.

Algo similar tiene pensado Gallardo con Pratto y Quintero, dos futbolistas que pueden ser utilizados ante Flamengo. Uno, el delantero, por la potencia física de los centrales rivales (Rodrigo Caio y Pablo Marí) y por su experiencia en momentos cumbres; y el otro, el colombiano, porque puede explotar el sector más flaco del conjunto de Río de Janeiro: los costados en el centro del campo, delante de los laterales Rafinha y Filipe Luis.

Mirá también

¿Qué hará el Muñeco, entonces? Pratto sería titular para acompañar a Borré o Suárez. Quintero aún no está para jugar desde el arranque. Volvería a sumar alrededor de 30 minutos y podría ser titular ante Central en el Monumental.

El talentoso colombiano fue noticia también por un posible interés de un club de la MLS de Estados Unidos. “No hay nada”, aseguran desde River. Juanfer tiene una cláusula de salida de 26 millones de euros.  

Con la intención de seguir arriba en la Superliga y de darle minutos a jugadores pensando en la final de Chile, Gallardo no se guarda nada ante Aldosivi. Sí, River va por todo. 

HS

Articulos relacionados