Carlitos Tevez: “el boludo”, River, el retiro, su club y las mejores frases tras la derrota con LanúsDeportes 

Carlitos Tevez: “el boludo”, River, el retiro, su club y las mejores frases tras la derrota con Lanús

Carlos Tevez entró en el segundo tiempo y no pudo dar vuelta la historia. Una nueva derrota por la superliga, esta vez 1-2 contra Lanús (gol de Mauro Zárate). Y chau chance de seguir como líder, ahora ya pensando en el partido del domingo a las 11 contra Aldosivi en la Bombonera​. Después de la caída en La Fortaleza, dio la cara. Habló por TV en Fox y dejó en claro que siga o no en Boca, no se va a retirar. Y que en el país, sólo jugará con la azul y oro, lo llame quien lo llame. Además, calificó como muy buena su relación con Alfaro. Y del por qué de la última paternidad de River.  Y más, pensando en poder disfrutar de los últimos cinco partidos del semestre. Acá, todo lo que dijo el referente.

Las mejores frases de Tevez

* “Hay que salir lo más rápido posible. Creo que hicimos un buen primer tiempo. En el segundo ellos al principio se pusieron en ventaja y nosotros nos costó después poder revertir esa situación”.

* “Si nos ponemos a pensar, cuesta. El de hoy también es un golpe duro: no pudimos ganar para mantener la punta. Pero como dije antes: tenemos que salir lo más rápido posible de esto”.

* “Yo ya lo dije, déjenme disfrutar de estos partidos que para mí son únicos. Estoy metido en lo que queda, en tratar de dejar a Boca lo más arriba posible y alentar a mis compañeros o al que le toque jugar para levantar cabeza. Todavía estamos peleando el campeonato, todavía estamos con grandes chances, no hay que dejar pasar estos partidos que son importantes”.

* “Jugué igual todo el año, no es que jugué mucho. De la parte donde me tocó siempre traté de sumar y priorizar Boca primero antes que mi nombre. Eso es lo más importante: nunca puse mi nombre antes que Boca y creo que eso es muchísimo, y muchas veces porque no falté a un entrenamiento, no falté un partido, haya jugado de titular o ido al banco. Ahí demuestro lo profesional que soy, por eso digo que no hace falta poner nada sobre la mesa”.

Sobre la posibilidad de que no renueve el contrato: “Sé que es así. Cuando volví (de China), firmé dos años, y la cosa no está para pensar en mi contrato. Boca está pasando un momento movido. Venimos de perder con River, un clásico, quedar afuera, entonces no se puede poner mi contrato como prioridad. Yo creo que, más aún habiendo elecciones este año, creo que la dirigencia que venga puede tener otro proyecto y me parece bárbaro. Yo pienso disfrutar los partidos que me quedan y después se verá: con Boca saben todos que yo tengo un amor profundo y que si se va a arreglar, eso se arregla en cinco minutos. No hay que volverse locos y tratar de salir de esta situación lo más rápido”.

* “En Argentina juego sólo en Boca. Después, retirarme, me voy a retirar cuando yo tenga ganas, y no porque no firme con Boca, que uno está a disposición, no quiere decir que me vaya a retirar. Me voy a retirar cuando yo quiera, cuando yo tenga ganas. No pienso en retirarme tampoco. Lo dije siempre, y esto lo sostengo, es que en el único club que voy a jugar en la Argentina, me quiera o no me quiera Boca, es en Boca”.

* “Es difícil evaluarse a uno mismo, más cuando uno no tiene la continuidad que a uno le gustaría tener. Pero bueno, a fin de año veremos qué es lo mejor para mí y qué es lo mejor para el club. Yo creo que por el amor que tengo por esta camiseta, si no sintiera que soy importante, eso me haría dar un paso al costado. Son todas preguntas que uno se tiene que hacer cuando termine el campeonato, no en esta situación”.

* “Nos falta el último pase, definir las jugadas. Lo estamos trabajando, no está saliendo”.

* “Los campeonatos hicieron que River se agrande, que tenga mucha más confianza. Los campeonatos y ganar partidos te da mucha más confianza y creo que eso hizo que nosotros no le podamos ganar. En otra época pasaba lo mismo con nosotros. Siempre ganar todas las Copas, todos los campeonatos, le sacamos ventaja en varias cosas. Eso es lo que hoy hace la diferencia de River con nosotros”.

* “Yo creo que es importante levantar cabeza lo más rápido posible. Fue duro la eliminación pero hay que levantar cabeza para seguir peleando arriba y dejar lo más arriba a Boca para el año que viene”.

* “Empecé a entrenarme el lunes, los chicos se entrenaron toda la semana. Me recuperé el lunes de mi gemelo, quería estar con mis compañeros, poner la cara y estar apoyándolos. El domingo tenemos otro partido y tenemos que levantar. El objetivo es terminar primeros, no podemos agachar la mirada y levantar”.

* Relación con Alfaro: “Muy bien, la verdad es que respaldándolo, estando, poniendo la cara. Uno imagínate que recién empezó a entrenar el lunes y si estoy peleado no vendría acá, no jugaría, me haría el boludo, estoy respaldando y poniendo el pecho con todos mis compañeros”. 

* “Creo que Gustavo está haciendo un gran trabajo, no es fácil agarrar Boca después de perder una final. Es difícil de agarrar. Es un año jodido, hay elecciones, hay que esperar a ver quién agarre para que haga su proyecto. Y que haga lo que quiere con el club”.

* “Creo que es muy importante lo que vendrá después, es un año político donde las cosas no son fáciles. El que gane va a querer que se queden o no jugadores, o igual con el cuerpo técnico. Tenemos que pensar en estos cinco partidos que quedan. Y si no nos toca estar el año que viene, salir tranquilo”.

Articulos relacionados