Alberto Fernández apuntó contra Marcos Peña por un rumor sobre su supuesta internaciónPolítica 

Alberto Fernández apuntó contra Marcos Peña por un rumor sobre su supuesta internación

El presidente electo, Alberto Fernández, apuntó este viernes contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la circulación de un rumor sobre su supuesta internación en el Sanatorio Otamendi por un problema de salud.

“Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes. También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news”, comienza el mensaje que el compañero de fórmula de Cristina Kirchner publicó en su cuenta de Twitter.

Además, aclaró, se encuentra “muy bien y trabajando para ordenar el caos que deja” el gobierno saliente.

Un vocero de la Casa Rosada rechazó la acusación del presidente electo. “No somos difusores de noticias falsas, nosotros estamos abocados a gobernar el tiempo que queda y a organizar una transición ordenada con tranquilidad y como lo esperan los argentinos”, señalaron en Balcarce 50. 

Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes.

También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news.

Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias. https://t.co/maDIvHpeJg

— Alberto Fernández (@alferdez) November 1, 2019

El rumor de la internación de Alberto en el Sanatorio Otamendi circuló el jueves por la noche en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde decenas de usuarios compartieron links sobre un antiguo ingreso de Fernández a ese centro asistencial porteño, en junio pasado.

En esa oportunidad, el ex jefe de Gabinete fue al Otamendi para realizarse unos chequeos tras sufrir “un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados”, de acuerdo al parte médico difundido dos días más tarde.

Según confirmó Clarín, Fernández pasó la noche del jueves cenando con Eduardo “Wado” de Pedro, diputado peronista e integrante de su mesa chica.

Mirá también

El presidente electo Alberto Fernández junto al ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica en la Universidad de Tres de Febrero. Foto: Luciano Thieberger.

El futuro mandatario participó el viernes por la mañana de un desayuno en la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) junto al ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, y partirá las próximas horas a México para reunirse el lunes con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador​​, en su primer viaje internacional tras consagrarse en las elecciones del último domingo, con una agenda centrada en la política regional, la situación de Venezuela y la segunda reunión del Grupo de Puebla.

Acompañado del diputado Felipe Solá y uno de sus principales asesores, Santiago Cafiero, Fernández cumplirá con la visita postergada durante su campaña, ya que estaba planificado un encuentro con López Obrador luego de su gira por España el pasado mes de septiembre.

Articulos relacionados