Central Puerto prevé aumentar 19,5% su capacidad de generación eléctrica en 2021Economía 

Central Puerto prevé aumentar 19,5% su capacidad de generación eléctrica en 2021

La compañía Central Puerto (CEPU), invertirá US$ 375 millones para alcanzar una capacidad nominal total de 4,9 Gw en 2021, un 19,5% más que en la actualidad, señaló la calificadora de riesgos FixScr (filial local de FitchRatings).

Según la agencia, CEPU “ha disminuido significativamente los riesgos asociados al despacho y al abastecimiento de combustible, tras aumentar la eficiencia promedio de su parque ante una posible mayor competencia y/o desregulación del sector”.

Central Puerto, cuya potencia instalada equivale al 11% del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y concentra un 15% de la potencia instalada de los generadores privados, en los doce meses finalizados el 31 de marzo último aportó 14.694 Gwh, es decir, el 18% de la generación de las compañías privadas.

La compañía es la mayor accionista privada de las centrales Vuelta de Obligado, Termoeléctrica José de San Martín y Termoeléctrica Manuel Belgrano; opera los parques eólicos La Castellana I y II, Achiras I y La Genoveva; y encara proyectos de expansión de distintas fuentes por 743 Mw.

Según el informe de Fix, el riesgo regulatorio sigue siendo “el mayor limitante” para la calificación de Central Puerto.

Articulos relacionados