María Eugenia Vidal y Axel Kicillof tendrán su primer encuentro este juevesPolítica 

María Eugenia Vidal y Axel Kicillof tendrán su primer encuentro este jueves

El último lunes, María Eugenia Vidal se comunicó telefónicamente con el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras conocerse la victoria electoral del Frente de Todos en la pelea por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Y este jueves tendrán su primer encuentro en la ciudad de La Plata, concretamente en la sede de la Gobernación.

El encuentro será a solas y desde el lunes, será el momento de las reuniones de sus equipos técnicos.

El equipo que designó Kicillof está conformado por Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea.

Entre los dirigentes designados para esta etapa se destaca Bianco, la mano derecha del gobernador electo y dueño del Renault Clío con el que Kicillof recorrió la provincia durante la campaña. Ese economista podría desembarcar en la Jefatura de Gabinete a partir del 10 de diciembre.

Mirá también

En tanto, Costa, ex secretario de Comercio interior y creador de los “Precios Cuidados”, es otro de los colaboradores para la transición y algunas fuentes coinciden en que podría ser el próximo ministro de Economía.

Otro de los designados por Kicillof para el traspaso es Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, quien podría recalar en la Dirección General de Cultura y Educación.

Por último, Agustina Vila, la secretaria académica de la universidad de José C. Paz y jefa de Gabinete del ministerio de Economía durante la gestión de Kicillof, es la cuarta integrante del equipo que trabajará desde ahora y hasta el 10 de diciembre en la transición.

En tanto, Vidal comisionó a su jefe de Gabinete Carlos Federico Salvai, a su ministro de economía Damián Bonari,y a Emmanuel Ferrario, subsecretario de Coordinación provincial.

En la charla telefónica entre Vidal y Kicillof, la mandataria provincial se puso “a disposición” del ex ministro de Economía para comenzar una transición de cara al 10 de diciembre. 

La noche de este domingo, poco después de conocerse los primeros guarismos oficiales de la elección bonaerense, María Eugenia Vidal ya había llamado a Axel Kicillof pero había recibido el aviso de “teléfono apagado o fuera del área de cobertura”. 

La actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires se comunicó para felicitarlo por el resultado provincial pero en ese momento, el ganador de la batalla bonaerense estaba reunido en el tercer piso del Complejo C, búnker electoral del barrio de Chacarita, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Poco después de esa cumbre, los tres subieron al escenario del búnker y hablaron para celebrar la victoria nacional y bonaerense del Frente de Todos.

Mirá también

Kicillof terminó siendo electo gobernador por el 52,28% de los votos contra el 38,39% de Vidal, quien mejoró su performance de la mano de la campaña nacional del “Sí, se puede”.

Pero finalmente, la saliente y el entrante mandatario chatearon, rato después de la 1 de la mañana y quedaron en conversar en el mediodía de este lunes. Kicillof determinó también, a esa hora, dar una conferencia de prensa en La Plata a las 13 horas.

De todos modos, en el elenco de Axel Kicillof pretenden dejar en claro que “ella tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre: nada de sacarse de encima este mes y 10 días que le quedan de mandato”, afirmaron cerca del electo gobernador.

Articulos relacionados