Luis Scola volvió a dejar su sello en la EuroligaDeportes 

Luis Scola volvió a dejar su sello en la Euroliga

A diferencia de la Liga italiana, en la que comenzó con algunas dudas, la Euroliga les sonríe a Luis Scola y el Olimpia Milano. Este martes, el equipo en el que juega el capitán de la Selección argentina sumó su cuarto éxito en cinco partidos del torneo: fue triunfo 81 a 78 sobre Alba Berlín en Alemania.

El ala-pivote fue determinante y necesitó poco tiempo sobre el parquet para marcar diferencias: en 19 minutos anotó 14 puntos (5-7 en dobles y 4-4 en libres), tomó 6 rebotes y repartió 3 asistencias.

El argentino fue el segundo goleador del Milano, por detrás del otro experimentado extranjero que tiene el equipo: el destacado español Sergio Rodríguez, que metió 17 puntos.

El conjunto dirigido por Ettore Messina sacó el pleito adelante gracias a un gran tercer cuarto que ganó por 10 puntos (había perdido la mitad inicial por 7) y lo sostuvo, pese a la merma defensiva, con un alto goleo en los últimos 10 minutos.

Mirá también

Jugadas cinco fechas, Scola y compañía se ubican bien arriba en la Euroliga, con registro 4-1 y sólo podrían ser superados esta semana por CSKA Moscú y Barcelona, únicos invictos que se pondrán al día este miércoles ante Olympiacos y Valencia, respectivamente.

Revés para Baskonia

A diferencia del capitán, los compañeros de Scola en Argentina no tuvieron el mejor día. Baskonia comenzó arriba (51-48) el último cuarto en un igualado juego ante el ASVEL de Lyon pero resignó la ventaja y cayó como visitante 66-63.

Ninguno de los argentinos fue titular. Luca Vildoza igualmente jugó 27 minutos, con 9 puntos y 4 asistencias, y Patricio Garino estuvo 18, con 6 tantos y 6 tableros.

Este miércoles, el Real Madrid de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck visitará a Bayern Munich.

Articulos relacionados