Los Galaxy S10, otra vez en problemas: una actualización ahora no permite desbloquear el teléfonoTecnología 

Los Galaxy S10, otra vez en problemas: una actualización ahora no permite desbloquear el teléfono

Tras solucionar un problema con el desbloqueo del dispositivo por medio de la huella dactilar, la compañía surcoreana Samsung ahora tiene un nuevo inconveniente en su celular premium Galaxy S10. Según el reporte de varios usuarios, la versión de prueba de su capa de personalización One UI 2 estaría bloqueando indefinidamente los equipos. 

Mirá también

La versión preliminar de la interfaz gráfica está basado en Android y es utilizado por la compañía para dotar a sus dispositivos de un estilo propio y funcionalidades, al igual que lo hacen otros fabricantes como Huawei (EMUI), Xiaomi (MIUI) o Sony (Xperia UI), entre otros. 

Sin embargo, los usuarios que la descargaron en su Galaxy S10 señalaron un problema consistente entre ambas versiones: no pueden desbloquearlo tras reiniciar el dispositivo. 

Mirá también

Aquellos que sufrieron este problema técnico aseguraron que su celular reconoce como incorrecto todo tipo de patron, PIN, huella dactilar o la contraseña establecidos previamente. Hasta el momento solo los Galaxy S10 se vieron involucrados, no así el último celular Note 10 lanzado por la compañia surcoreana. 

Mirá también

Para evitar este problema, se recomienda deshabilitar por completo los métodos de bloqueo de pantalla al menos hasta que Samsung habilite la versión final de la interfaz, como anunció en medio del evento anual Samsung Developer Conference 2019 (SDC19). Eso sí, hay que tener en cuenta que al hacerlo el dispositivo quedará desprotegido ante terceros, pero al menos estará utilizable.

Articulos relacionados