Las cinco razones por las que Marcelo Gallardo puede soñar con la SuperligaDeportes 

Las cinco razones por las que Marcelo Gallardo puede soñar con la Superliga

No es que lo vuelva loco pero la busca, la quiere. A él lo satisface la Copa Libertadores y el hecho de haberle dado a River​ una identidad copera. Pero Marcelo Gallardo no se conforma y desea concretar el amor con la Superliga, que le viene siendo esquiva desde que asumió la conducción técnica del club de Núñez. ¿Podrá esta vez darse el gusto de coronar en el ámbito local? ¿O el deseo focalizado en la Copa Libertadores hará que la libido baje en el certamen doméstico? Aquí, se desglosan cuatro razones por las que River puede soñar con volver a ser campeón del fútbol argentino y Gallardo ponerle la frutilla al postre de su exitoso ciclo:

1) “Hoy estamos peleando el campeonato local, jugando la semifinal de la Copa Argentina y la final de la Copa Libertadores​ porque somos competitivos”, afirmó Gallardo. La realidad no lo deja mentir. Si por algo se destacó River en su ciclo es por estar presente en casi todas las definiciones de los torneos.

2) “Tengo un banco de suplentes fuerte”, aseguró Gallardo. Esta vez, a diferencia de los años anteriores, River tiene un plantel de mucha jerarquía. Basta con repasar algunos de los apellidos que quedan afuera de los titulares: Díaz, Ponzio, Quintero Pratto, Scocco, entre otro. Cuando Gallardo hace cambios para dosificar energías o poner un equipo alternativo, el nivel no se resiente. Además, se sostuvo la base del plantel, con retoques puntuales.

Mirá también

3) River está en el momento de mayor expresividad futbolística en el ciclo Gallardo, generando satisfacción e identidad en sus hinchas y admiración en los rivales. El equipo es también fuerte mental y físicamente.

4) A la competencia le cuesta seguirle el ritmo. De los equipos grandes, Independiente y San Lorenzo están viviendo una crisis futbolística; Boca está arriba pero su juego no ofrece garantías; Racing también pelea pero es inestable y habrá que ver si Argentinos, Lanús y Vélez pueden sostenerse hasta el final.

Mirá también

5) El torneo no es tan largo. Quedan doce fechas. Entonces, tal como le gusta, Marcelo Gallardo puede enfocarse -y enfocar a sus jugadores- en un objetivo inmediato

Articulos relacionados