Instagram registró problemas en su servicio a nivel globalTecnología 

Instagram registró problemas en su servicio a nivel global

Si estás imposibilitado de subir una imagen a Instagram, grabar un video para tus Stories o que la aplicación no cargue nuevo contenido, no se trata especialmente de un problema de Internet. El sitio Downdetector.org, desde la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando, advirtió el miércoles que Instagram presentó problemas técnicos durante varias horas. 

El sitio de monitoreo Downdetector refleja las zonas donde Instagram presenta problemas técnicos (ww.Downdetector.com)

Todavía se desconocen las causas de la caída que, según esta web, sufrió gran parte de Europa, la Costa Oeste de los Estados Unidos, y algunos países de Latinoamérica, como el caso de Argentina y Brasil.

Los reportes de los usuarios estuvieron focalizados en que la aplicación no actualizaba el feed (línea de timpo) de imágenes, no podían crear Stories ni agregar videos a los posteos. Tampoco vieron que el problema se haya solucionado al salir de su cuenta. 

Como suele suceder ante cada inconveniente con alguno de los servicios de Facebook, los usuarios se volcaron a Twitter no solo para buscar respuestas, si no también para retratar esta situación con los habituales memes .

#instagramdown Soy el único que siempre hace lo mismo?

-Va mal?

Cerrar y volver a abrir insta

-Sigue yendo mal?

Quitar el Wi-Fi y poner los datos

-Todavia no se ha solucionado?

Ir a Twitter y buscar el hashtag :v

— MrMoneys (@MrMoneys2) October 30, 2019

Facebook Messenger y WhastApp también están con problemas

Al igual que Instagram, el resto de los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg están experimentando también problemasa nivel global que impiden a los usuarios acceder a ellos con normalidad.

Los usuarios argentinos de WhatsApp reportaron problemas técnicos con la aplicación en www.Downdetector.org.

Estos inconvenientes en el acceso se notan a nivel global, pero sobre todo en América y Europa. En el caso de Messenger, los reportes publicados en Downdetector o Outage Report señalan a Reino Unido, Francia y Polonia, Filipinas y en el este de Estados Unidos, mientras que las dificultades de usar WhatsApp se perciben con mayor incidencia en España, Italia, País Bajos y Brasil

Articulos relacionados