El arrabal habita “Hotel Tango, 6 pequeñas piezas bailadas”Espectáculos 

El arrabal habita “Hotel Tango, 6 pequeñas piezas bailadas”

La danza tanguera dirá presente desde el sábado y durante seis funciones en un espacio del barrio porteño de Barracas con la propuesta de “Hotel Tango, 6 pequeñas piezas bailadas” que reúne media docena de obras coreográficas creadas por Leonardo Cuello, Silvana Grill, Cecilia Troncoso, Laura Roatta, Ollantay Rojas y Verónica Litvak que son expresión de Plataforma de Tango Escénico Actual (PlaTEA).

“Esta propuesta es el resultado de la conformación de PlaTEA como un espacio donde comprender y afrontar las vicisitudes de la producción artística, generar alternativas, visibilizar y ampliar la mirada del tango argentino desde la propuesta escénica”, resaltó Grill a Télam.

En el mismo sentido, Cuello apuntó a esta agencia que “entre las actividades y proyectos que venimos desarrollando como colectivo conformado en 2016 estaba este sueño de reunirnos y también de invitar a otros coreógrafos a traer pequeñas piezas”.

Por su parte, Roatta comentó que “claramente esta propuesta forma parte de esos espacios alternativos donde el tango respira, experimenta, se recicla y nos ofrece nuevos universos”.

“Hotel Tango, 6 pequeñas piezas bailadas” podrá apreciarse en Espacio Caledonia (Av. Montes de Oca 971, Ciudad de Buenos Aires) con funciones previstas para los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de noviembre, siempre a partir de las 18.

El menú de estrenos lo integran “Encanto”, de Litvak, a cargo de Lucía Ohyama y Julio Zurita y con diseño de vestuario y ambientación de Natalia Krieger; “Aleatorio y repetir”, a cargo de Ollantay Rojas, Lisandro Eberle y Milagros Rolandelli con diseño de vestuario de Fernando More; y “No vendrá otra mañana”, de y con Roatta, además de Soledad Buss y César Peral.

También se ofrecerán “Amarrados”, de Troncoso, a cargo de Cecilia Vicencio/Romina Caffaratti y Federico Luna, con artes visuales y video instalación de Fabiana Barreda; y “Huellas”, de Grill, a cargo de Sissy Vorgic, David Franzgrote, Laura Venosi, Luis Painean y Mariana Niepo con luces de Marco Pastorino y vestuario de Pablo Ramirez.

Articulos relacionados