Evo Morales dejó un agradecimiento especial para Diego MaradonaDeportes 

Evo Morales dejó un agradecimiento especial para Diego Maradona

Después de celebrar el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales del domingo en la Argentina, Diego Armando Maradona se hizo un tiempo también para enviarle un cálido mensaje de felicitaciones a Evo Morales, recientemente electo por cuarta vez como presidente en Bolivia por el voto popular.

“Evo, hermano mío, ganaste otra vez. Ahora saben bien que nosotros tenemos el poder del amor y del cariño a la gente. Los demás quieren solamente enriquecerse. Nosotros queremos que la gente coma. Te felicito Evo, hermano. Me acuerdo siempre cuando te conocí”, fueron las palabras que Diego le dedicó a Evo en un video que Matías Morla, su amigo y abogado, divulgó en las redes sociales.

A través de la misma vía, Morales le devolvió el saludo y le agradeció por el apoyo. “Un sincero agradecimiento al hermano #DiegoMaradona por su acompañamiento permanente y sus felicitaciones por el triunfo del pueblo boliviano en las elecciones del 20 de octubre. #AméricaLatina es la #PatriaGrande que se construye con dignidad, identidad y solidaridad”. Ese mensaje escribió Evo en sus cuentas.

Maradona, que se encuentra en Rosario, donde este martes Gimnasia enfrentará a Newell’s desde las 19.10 por la 11ª de la Superliga, mantiene una amistad con el primer mandatario de Bolivia desde hace varios años. Evo es un fanático del fútbol y tiene al astro argentino como uno de sus ídolos. Además, por sus coincidencias ideológicas, suelen encontrarse cada tanto en actos políticos.

Evo Morales y Maradona jugando juntos en La Paz en 2008. (Foto: AP)

En 2008 Maradona y Evo jugaron juntos al fútbol en un partido organizado en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, para protestar contra la prohibición de la FIFA de no permitir organizar encuentros oficiales a más de 2.750 metros de altura.

Mirá también

Articulos relacionados