Boris Johnson felicitó a Alberto Fernández y dijo que espera fortalecer la relación del Reino Unido con ArgentinaPolítica 

Boris Johnson felicitó a Alberto Fernández y dijo que espera fortalecer la relación del Reino Unido con Argentina

El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó a Alberto Fernández por el triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo, frente a Mauricio Macri, y contó que espera fortalecer la relación del Reino Unido con Argentina.

“Felicito a Alberto Fernández por ganar la elección presidencial argentina. Esperamos trabajar con su nuevo gobierno para continuar con el fortalecimiento de la relación Reino Unido – Argentina”, tuiteó la cuenta del Primer Ministro de Gran Bretaña, con su firma.

“Congratulations to @alferdez on winning Argentina’s presidential election. We look forward to working with your new government to continue to strengthen the UK-Argentina relationship.” – PM @BorisJohnson ????

— UK Prime Minister (@10DowningStreet) October 28, 2019

Alberto Fernández ganó el domingo las elecciones presidenciales por 48,10% de los votos frente a 40,38%. Fue felicitado por otros referentes de la región, como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien dijo que “fue una derrota para el FMI”. 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por el contrario, dijo que “los argentinos eligieron mal” y confirmó que no saludará al presidente electo.

Edward Prado, embajador de Estados Unidos en Argentina, felicitó el domingo por la noche a Alberto Fernández: “Esperamos trabajar con Ud. y su equipo durante la transición, en base a los valores e intereses compartidos por ambos países”, tuiteó.

Mirá también

JPE

Articulos relacionados