Todas las mesas electorales se habilitaron con normalidadSociedad 

Todas las mesas electorales se habilitaron con normalidad

Las 1388 mesas electorales abrieron con normalidad esta mañana en las 229 escuelas designadas en todo el territorio del Chubut donde se elige, además de presidente y vice, tres diputados nacionales y intendentes con sus respectivas listas de concejales en 14 localidades.

«Todo se desarrolla con normalidad y se habilitaron las mesas» confirmó a radio Chubut a primera hora de hoy la prosecretaria prosecretaria electoral del juzgado federal con asiento en Rawson, Leticia Brun.

La funcionaria confirmó que «todas las escuelas que estaban dispuestas desde un principio fueron las habilitadas, incluso las siete que estaban tomadas por alumnos en protesta que las terminaron de desocupar ayer, en particular las últimas dos que fueron rápidamente limpiadas y preparadas para que hoy se pueda votar».

Por su parte el jefe del correo argentino, Mario Tabera, confirmó que «a las 8,35 se habilitó la mesa del paraje El Turbio, que depende de Lago Puelo y al que se llega en lancha, como único medio transporte y que es emblemático para nosotros por las particularidades que tiene para llegar» en plena cordillera.

Tabera confirmó además que el único inconveniente que se suscitó fue con la mesa de extranjeros de Camarones, que por ser del departamento Ameghino se prestó a confusión y se despachó al dique Florentino Ameghino, por lo que se dispuso inmediatamente su traslado en camioneta, operativo que se esperaba concluir al mediodía.

Articulos relacionados