Landau denuncia que no lo dejaron votar por tener documento viejoPolítica 

Landau denuncia que no lo dejaron votar por tener documento viejo

Guillermo Dietrich logró anular los votos de ciudadanos que no habían actualizado el DNI y uno de los damnificados fue el histórico apoderado del PJ, Jorge Landau.

Así lo confirmó a LPO y sostuvo que en las próximas horas presentará una denuncia penal por lo que consideró “una maniobra” para evitar que vote más gente.

El ministro de Transporte y encargado de la fiscalización de Cambiemos abrió la polémica por twitter, cuando denunció que en “Merlo, La Matanza, Malvinas Argentinas, Pilar y Almirante Brown” llegaban denuncias de “votantes que se presentan a las mesas con DNI anteriores a los que figuran en el padrón”.

“El Código Electoral prohíbe el voto con DNI anterior al que figura en el padrón (Art. 86, incisos 3 a y b). Es decir que solo se admite el voto con el DNI que figura en el padrón o posterior”.

Algunas autoridades de mesa y delegados electorales están violando la ley habilitando el voto con DNI anterior. Hemos hecho las denuncias ante la Junta Electoral de la PBA para que instruya a los delegados electorales para impedir esta violación a la ley electoral.

— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) October 27, 2019

E insistió: “Algunas autoridades de mesa y delegados electorales están violando la ley habilitando el voto con DNI anterior. Hemos hecho las denuncias ante la Junta Electoral de la PBA para que instruya a los delegados electorales para impedir esta violación a la ley electoral”.

La denuncia obligó a una aclaración de la Cámara Nacional Electoral, que a través de un comunicado ratificó que sólo se puede votar con el DNI del padrón “o uno posterior”. Pero solicitó no tomar en cuenta la frase “no válido para votar” que aparece en los documentos tarjeta emitidos los últimos años.  

#EleccionesArgentina #DocumentosVálidos Los DNI Tarjeta que dicen “NO VÁLIDO PARA VOTAR” SON VÁLIDOS PARA VOTAR. pic.twitter.com/lhVMdzlecU

— Cámara Electoral (@CamaraElectoral) October 27, 2019

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados