Dietrich pide a los fiscales que no crean en los boca de urna y cuiden hasta el último votoPolítica 

Dietrich pide a los fiscales que no crean en los boca de urna y cuiden hasta el último voto

Guillermo Dietrich les pidió a sus fiscales que no crean en los boca de urna que hablan de una rotunda victoria del peronismo y que “cuiden hasta el último voto”.

En un audio que envió a toda la militancia de Juntos por el Cambio por Whatsapp, el ministro de Transporte también se refirió a los boca de urna que circulan desde temprano con un resultado desfavorable para el Gobierno. “Hay muchas encuestas truchas dando vuelta que el único objetivo que tienen es desanimarlos para que piensen que la elección ya está perdida”, dijo Dietrich.

“No es así, son falsas. Hay un gran compromiso de muchísima gente para dar vuelta la elección. Y ustedes a partir de las 6 de la tarde tienen que cuidar cada voto”, indicó el ministro que se hizo cargo de la fiscalización tras la derrota por 15 puntos en agosto.

Marcos Peña sugirió que hoy no se podría saber el ganador: “tal vez haya que esperar el escrutinio definitivo”

En las primarias Cambiemos hizo la misma advertencia a sus fiscales cuando comenzaron a circular bocas de urna que daban ganador a Alberto por algunos puntos. Finalmente, la diferencia fue mucho mayor a la que temían en Cambiemos.

Nos llegan decenas de denuncias de nuestros fiscales en la Provincia de Buenos Aires, principalmente de los Partidos de Merlo, La Matanza, Malvinas Argentinas, Pilar y Almirante Brown, de votantes que se presentan a las mesas con DNI anteriores a los que figuran en el padrón.

— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) October 27, 2019

Por otra parte, el ministro de Transporte denunció que “algunas autoridades de mesa y delegados electorales están violando la ley habilitando el voto con DNI anterior”. “Nos llegan decenas de denuncias de nuestros fiscales en la Provincia de Buenos Aires, principalmente de los Partidos de Merlo, La Matanza, Malvinas Argentinas, Pilar y Almirante Brown, de votantes que se presentan a las mesas con DNI anteriores a los que figuran en el padrón”, agregó.

Cambiemos advierte a sus fiscales que no crean en los boca de urna y se queden a contar los votos

“Hemos hecho las denuncias ante la Junta Electoral de la PBA para que instruya a los delegados electorales para impedir esta violación a la ley electoral”, tuiteó Dietrich. La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires salió a desmentirlo y advirtió que “ante inconvenientes denunciados por distintas fuerzas políticas” fue remitido a cada una de las mesas “el instructivo donde se informó que los ciudadanos pueden votar con documento igual o posterior al que figura en el padrón”..

El ministro encargado de la fiscalización insistió con su teoría en el audio de Whatsapp. “Sigan muy atentos que los documentos anteriores a los que dice el padrón no pueden votar, estén atentos, les digan lo que les digan”, indicó Dietrich. 

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires informó que “ante inconvenientes denunciados por distintas fuerzas políticas” fue remitido a cada una de las mesas “el instructivo donde se informó que los ciudadanos pueden votar con documento igual o posterior al que figura en el padrón”.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados