Comodoro: algunas boletas de Chubut al Frente incluyen a Martín BuzziSociedad 

Comodoro: algunas boletas de Chubut al Frente incluyen a Martín Buzzi


Una de las complicaciónes que se vivió en algunas escuelas de Comodoro se generó a partir de la presencia de la boleta de Martín Buzzi a la intendencia que, como se recordará, declinó su candidatura el pasado 16 de octubre.

Desde el Tribunal Electora, Leticia Brun recordó que se decidió «revocar la oficialización de la categoría de intendente y mantener la validez de las otras dos categorías», y agregó que «teniendo en cuenta que las boletas ya estaban impresas, (el Tribunal Electoral) autorizaba que -si lo creía conveniente- la agupación política cortara el segmento de la candidatura de Buzzi».

Sobre la continuidad del reclamo de los estudiantes y la imposibilidad de que se pueda votar en escuelas ocupadas, como la Escuela de Arte, Brun indicó que se trabaja en ese tema.

“Nos preocupa en las circunstancias, teniendo en cuenta que hemos tenido comunicación con personas jóvenes que están con las ocupaciones, se ha hecho una charla para evaluar el levantamiento de una medida ante una circunstancia tan significativa, frente a estas reflexiones que uno puede hacer, tener en cuenta que respetar la elección y el derecho a sufragio”, remarcó la secretaria.

A los estudiantes se les advierte que “esto es un delito electoral, se tomará la medida para ver si se puede hacer un reemplazo”.


Articulos relacionados