Atalanta metió siete goles y se acercó a la puntaDeportes 

Atalanta metió siete goles y se acercó a la punta

El colombiano Luis Muriel, delantero del Atalanta, anotó un triplete este domingo en la goleada 7-1 al Udinese por la novena fecha de la Serie A, que le permitió al equipo de Bérgamo mantenerse en la tercera posición y situarse a tres puntos del líder, Juventus​. Muriel, incorporado después de haber estado los últimos seis meses en la Fiorentina, venía de marcar un doblete la semana pasada contra Lazio y prolongó su dulce momento este domingo en el Gewiss Stadium con otra sobresaliente actuación.

El Udinese se había adelantado en el marcador a los 12 minutos, gracias a Stefano Okaka. Luego llegaría la espectacular goleada para el equipo que tuvo como titulares a José Luis Palomino y Papu Gómez.

El esloveno Josip Ilicic anotó el empate a los 21′, y a los 35′ fue Muriel quien se encargó de transformar el penal que daba vuelta la historia. Udinese, que contó con Rodrigo De Paul desde el arranque, se quedó con diez hombres por la expulsión con roja directa al ghanés Nicholas Opoku y desde ahí no pudo hacer nada ante el ritmo y la agresividad de un Atalanta que es cosa seria.

Ilicic anotó el tercero antes del descanso y, tras la reanudación, Muriel completó su hat-trick con dos tantos, uno de ellos de penal. El croata Mario Pasalic y el marfileño Amad Traoré completaron la goleada definitiva.

Mirá también

Muriel lleva ya ocho goles en esta temporada de la Serie A y ya superó la marca lograda el año pasado, cuando anotó seis tantos en el semestre que estuvo a préstamo en la Fiore.

A base de goles y espectáculo, el Atalanta se afianzó en la tercera posición y aprovechó que los de arriba dejaron puntos: Juventus, con el 1-1 en Lecce, y el Inter, por un 2-2 ante el Parma. Así, los de Bérgamo se ubicaron a tres puntos del líder y a dos del escolta.

Articulos relacionados