Lionel Messi y la “locura” de la gente en el fútbol de ArgentinaDeportes 

Lionel Messi y la “locura” de la gente en el fútbol de Argentina

Lionel Messi siempre se mantiene atento a lo que pasa en Argentina, a pesar de transcurrir su día a día en Barcelona. En una entrevista con TyC Sports, a Leo le preguntaron acerca de las diferencias entre los partidos más importantes de Europa y los de nuestro país y, entre risas, argumentó: “A nivel deportivo, los clásicos europeos y argentinos son lo mismo, pero en Argentina la gente está más loca”.

“Jugar un clásico rosarino debe ser terrible”, siguió el argentino, quien confesó que siempre tuvo la espina de ponerse la camiseta de Newell’s y poder enfrentar a Rosario Central. “Me hubiese gustado jugar en el fútbol argentino en general. Iba a la cancha con mi viejo, ver eso era impresionante”, dijo. Y enseguida agregó: “En Argentina no ganar el clásico significa no poder salir de tu casa. Una locura”.

Mirá también

“La locura del día a día el argentino lo lleva también al fútbol y termina siendo un desastre”, expresó el capitán de la Selección que volverá a vestirse de albiceleste en el clásico contra Brasil de noviembre, por la Fecha FIFA. Y volvió a aclarar que es fanático de la Lepra, a pesar de que algunas veces lo relacionaron con otros equipos: “Dijeron que era de River por no festejar mucho el gol en el Mundial de Clubes (de Japón, en 2015, Barcelona 3-River 0) y de Independiente por tener una foto con la camiseta. Pero fui y sigo siendo de Newell’s”.

Otras definiciones de Leo

“Sigo pensando que no soy un goleador típico. Me gusta más venir de atrás. Si paso mucho tiempo sin tocar la pelota, me voy del partido. No me gusta salir reemplazado. Prefiero entrar desde el banco y jugar menos que salir”

“No soñaba todo lo que viví. Fue mucho más grande de lo que podía llegar a imaginar. Me veo y tengo muchos recuerdos de aquella época, de lo rápido qué pasó todo. Viví un millón de cosas y por ahí no lo disfruté como lo tendría que haber disfrutado. Tenemos poco espacio para disfrutar. Parece que fue ayer todo esto”.

“Cuando me echaron en el debut, pensé que no volvía más a la Selección. Fue siempre mi sueño jugar con la celeste y blanca. Fue complicado de chico, hicimos muchas cosas para que pueda jugar con Argentina. Siempre tuve amor por la Selección, pero me tocaron vivir muchas cosas, convivir con muchas cosas que no eran justas. Siempre lo intenté y lo sigo intentando. Llegamos a la final del mundo y de Copas América. No es poca cosa. No todo pasa por ganar. Hicimos muy feliz a la gente durante ese tiempo, tanto en Eliminatorias, Mundial y Copa América. Fue un dolor muy grande, llegamos hasta el último partido y estuvimos a nada de conseguirlo”.

“En esa Eliminatoria con Alejandro (Sabella) arrancamos más o menos, ganamos en Colombia y a partir de ahí no perdimos más. Y llegamos hasta la final de la Copa del Mundo sin haber perdido. Fue un Mundial 2014 de menor a mayor, una de las mejores épocas para mí en la Selección. Cuando ganás se disfruta más, un cuerpo técnico impresionante, un gran grupo y disfrutamos todos del día a día”.

“Después de muchos cambios y muchos chicos nuevos, sobre el final de la última Copa América se vio una gran Selección. Crecimos muchísimo, también en los amistosos. Aparecieron otros jugadores con los que no pude estar por la suspensión, pero nos estamos armando bien para la Copa que viene, que se va a jugar la mitad en Argentina y vamos a llegar bien”.

Mirá también

“Ronaldinho me apadrinó y me ayudó muchísimo en el Barcelona. Me hubiese gustado jugar mucho más tiempo con él. Tengo algo especial con los (jugadores) más chicos. Más ahora que tengo hijos”.

“Me gusta el VAR pero bien usado. Vino para despejar dudas y todavía no lo está haciendo”.

Mirá también

“No me quiero ir del Barca. Tengo el sueño de jugar en Newell’s pero no sé si se va a dar. Tengo una familia y está por delante de mis deseos. Hay que intentar convencerlos a ellos. Cuando le digo en joda a Thiago que nos vamos para algún lado; no le gusta nada. Estamos un mes en la Argentina y ya se quiere volver con sus amigos”.

JCh.

Articulos relacionados